La mayoría de las empresas actuales se están moviendo a redes digitales y sistemas conectados que ya no dependen de métodos manuales para comunicarse, almacenar o acceder a datos.
A medida que la transformación digital se apodera de las industrias de todo el mundo, muchas empresas están tomando decisiones sobre qué tecnologías eliminar y cuáles mantener y pasar a estar en línea. Veamos que sucede con el Fax
Cuando se trata de comunicaciones por fax…
Hay muchas razones por las que seguir utilizando la transmisión de datos utilizando este canal es beneficioso en lugar de simplemente adjuntar un PDF a un correo electrónico.
Por un lado, el método es obligatorio en las industrias reguladas por legalidad y autenticidad. También existe el elemento de seguridad y el hecho de que los faxes son mucho más difíciles de violar en comparación con los correos electrónicos. Entonces, para las empresas donde se pasa la documentación confidencial, el fax sigue siendo un método clave de transmisión.
Sin embargo, a medida que las cosas se trasladan al mundo digital, no es necesario dejar el fax.
El fax sobre IP o “FoIP” utiliza conectividad a Internet para ayudar con el proceso de transmisión. La conversión de los datos analógicos a un formato digital implica el uso del protocolo T.38.
Este protocolo no solo convierte los datos para que puedan enviarse desde el teléfono a las redes de computadoras y viceversa, sino que también funciona para garantizar que la información que se transmite sea una imagen clara y precisa, independientemente del ancho de banda u otros problemas que causen retraso en el proceso.
Lo mejor para las empresas que aún deben enviar faxes es que al pasar a una versión digital y conectada del formato de mensajería, pueden eliminar las máquinas torpes en el sitio. También eliminar las líneas telefónicas dedicadas adicionales y eliminar los costos de TI adicionales necesarios para arreglar y administrar Las máquinas tradicionales.
Y en su lugar, reemplácelo con un único servidor que centralice las funciones de comunicación en un sistema fácil de usar.