¿Por qué las empresas con ERP se adaptaron más rápidamente al trabajo remoto cuando golpeó la pandemia?
Estamos en 2021 y empresas de todo tipo en todo el mundo están operando con éxito desde casa. Cuando se produjo la pandemia en la primavera de 2020, el panorama era desigual. Para algunos de nosotros no fue necesario ningún cambio ya que siempre habíamos trabajado de esta manera, mientras que para otros una minoría trabajadora remota se convirtió en la mayoría. Pero había otro grupo que luchó mientras luchaban por conseguir todo lo que necesitaban para pasar al modo de trabajo desde casa. Estas eran las empresas que nunca habían adoptado el trabajo flexible y podían caracterizarse como usuarios de tecnología antigua. Tal vez tenían planes para una actualización digital, para ser empresas con ERP, pero no lo habían hecho. Quizás no tenían planes en absoluto. ¡Espero que eso haya cambiado ahora!
La capacidad de trabajar de forma remota de forma eficaz tiene que ver con el liderazgo. Las empresas jóvenes que comienzan desde cero suelen ofrecer el trabajo remoto como estándar porque eso es lo que quiere el personal. Los líderes con visión de futuro en empresas más establecidas lo ofrecen porque quieren mostrar al personal que confían en ellos para trabajar sin supervisión. Todos los demás parecen haber quedado atrapados.
Muchas empresas ahora se están poniendo al día digital para evitar que esa situación vuelva a suceder. Mi consejo sería aprovechar bien la oportunidad. En lugar de alcanzar lo mínimo necesario para funcionar hasta que la oficina vuelva a abrir, ¿por qué no utilizar el tiempo para hacer una auditoría digital y adelantarse a los competidores cuyos proyectos digitales se han estancado?
Con el asesoramiento adecuado, las empresas pueden aprovechar la oportunidad de optimizar sus procesos administrativos, aprovechando la tecnología en la nube a la que se puede acceder a través de Internet. Estos líderes pueden unirse a las filas de las ampliaciones con visión de futuro que ya tienen equipos que trabajan sin problemas a pesar de las ubicaciones remotas. Con un ERP moderno accesible a través de una aplicación, las tareas como las aprobaciones se pueden realizar desde cualquier lugar.
Aquellos que pasaron fácilmente al trabajo remoto cuando Covid golpeó ahora están reportando mejores resultados que sus contrapartes. Uno de nuestros clientes informó haber obtenido negocios con un competidor que ya no podía cumplir con sus compromisos, lo que, si bien es una gran noticia para nuestro cliente, también se siente un poco triste. Todo el mundo debería tener acceso al tipo de tecnología que lo mantiene en funcionamiento, pase lo que pase.
James Forsdyke, director de gestión de productos de Lloyd’s Register, ilustra la ventaja de estar preparado digitalmente;
“Tomarse un momento para reflexionar sobre la ‘suerte’ que tuvimos en Lloyd’s Register por haber implementado un ERP integral basado en la nube antes de la pandemia global. Se sintió realmente difícil en ese momento, pero en última instancia significó que podíamos mantener todas nuestras luces encendidas durante los bloqueos globales y continuar apoyando a nuestros clientes, quienes en este momento realizan funciones tan esenciales para el mundo ”.
Así que aquí hay algunas viñetas sobre cómo ERP ha ayudado en la crisis.
Agilidad
El bloqueo inicial se produjo sin previo aviso y aquellos que tenían la infraestructura digital en su lugar se movieron más rápido. Como afirma este reciente estudio académico;
“Las empresas que han adoptado un ERP basado en la nube trabajan mucho mejor desde casa y, por lo tanto, están a la vanguardia en el mantenimiento de la continuidad durante la crisis de la pandemia de COVID-19. Por lo tanto, el interés en la adopción o aceptación de ERP basado en la nube se ha vuelto importante en este momento “.
Toma mejores decisiones
Un buen servicio al cliente mantiene a los clientes a bordo y con el análisis de datos de acción que ofrecen los productos ERP en la nube, puede detectar y corregir fallas sin salir de casa.
Cumpla con las normas
Dado que el Brexit, el iva y los impuestos cambian con tanta frecuencia durante la pandemia, los líderes financieros deben mantenerse alerta.
Los proveedores de ERP en la nube mantienen a sus clientes en conformidad incluso en los momentos más difíciles. Los seminarios web sobre el brexit han llegado a las partes interesadas clave en sus hogares y las actualizaciones se han enviado de forma remota.
Colaboración
Trabajar de forma remota en equipo se ha visto facilitado enormemente por una gran cantidad de herramientas de colaboración. Ahora podemos hacer más que solo hablar y compartir pantallas. SAP Business ByDesign está desarrollando una función que le permitirá incorporar datos ERP en vivo a su llamada de Microsoft Teams. Respeto a @janmatthes y compañía
Crecimiento
Cloud ERP es un habilitador de crecimiento que lo ayuda a escalar y ser más eficiente. Con ERP no hay necesidad de detener su crecimiento solo porque no puede llegar a un lugar de trabajo para hacerlo.
No todo son rosas, lo sé. Son tiempos difíciles. Pero intentar hacerlo con una mano atada a la espalda no es divertido para nadie. Debe brindarle a su personal las herramientas que necesitan para trabajar de manera efectiva desde cualquier lugar porque ese es el futuro ahora.
Esto es lo que dijo un cliente;
“Ser capaz de trabajar de forma remota sin problemas y entregar trabajo de auditoría remota a los clientes, a través de sistemas y soluciones ya establecidos, ha marcado una gran diferencia para nuestras marcas globales”.
Director global comercial en Lloyd’s Register Quality Assurance Limited
¿No me digas que no desearías que fueras tú?
por Lucy Thorpe