¿Por qué las empresas están optando por el telemarketing?
El Marketing ha evolucionado en los últimos tiempos y ha hecho que las empresas tengan que recurrir a las nuevas herramientas que le brinda la tecnología y de esta manera adaptarse rápidamente a las nuevas novedades del mercadeo. En este tiempo donde la tecnología es la que pone las pautas, el telemarketing se convierte en la forma de marketing directo asociado a los elementos de las telecomunicaciones y se ha convertido en la estrategia más viable por ser considerado como una de las más económicas y por el alcance que tiene.
El telemarketing le brinda a la empresa clientes potenciales, permite mantener contacto directo con ellos y promocionar sus productos. El secreto para tener éxito con esta herramienta es estar atentos a todos los mensajes que envían los clientes, responder con inmediatez a las expectativas del cliente. De esta forma, lograr que el consumidor se sienta bien por la atención recibida y se convierta en un cliente fijo. Si el teleoperador le proporciona la información correcta al cliente, la empresa va a ir ganando credibilidad y confianza.
La misión del teleoperador es enamorar al cliente, convencerlo, mostrar interés por lo que está promocionando y captando la atención del posible comprador. El comprador se va a sentir cómodo si el teleoperador muestra empatía con él, si habla de su empresa y de la experiencia que han tenido otros clientes con los productos que la empresa le está ofreciendo.
Aspectos positivos del telemarketing para tu negocio:
• Aumenta el alcance por ser relativamente económico.
• Permite tener contacto con el cliente y poder resolver las dudas o los requerimientos del comprador.
• La atención al cliente es flexible no tiene un horario definido.
• Permite que la empresa tenga la posibilidad de aumentar su producción y su venta.
El telemarketing se ha convertido para muchas empresas en la herramienta que le va a permitir crecer y alcanzar todas las metas gracias a la comunicación directa con el consumidor, ofreciendo producto que el cliente necesita.
Con esta herramienta también se pueden evaluar rápidamente los resultados entre las llamadas recibidas y los productos vendidos. Esta herramienta camina de la mano de todos los cambios y evolución de la comunicación. El telemarketing definitivamente es una de las herramientas que permite realizar un marketing directo asociado a toda la evolución actual de la conectividad y las telecomunicaciones.