Como una acción en crecimiento y un gigante de la nube, esto debería estar en el camino de los inversores millennials.
Las mejores acciones elegidas por los millennials y los inversores de Robinhood suelen ser algunas de las acciones de más alto perfil en el mercado. Apple, Tesla, Facebook y Disney hacen la mayoría de las listas de los 25 principales para inversores millennials, y luego se incluyen las acciones de memes, como AMC, GameStop y Sundial Growers.
A menudo se pasan por alto algunas de las empresas que trabajan entre bastidores para hacer que las empresas funcionen de manera más eficiente. Una acción que debería estar en el camino de los inversores millennials es Salesforce (NYSE: CRM), la acción de software como servicio (SaaS) que impulsa a las empresas de todo el mundo.
Salesforce es una acción millennial perfecta
Hay una serie de factores que hacen de Salesforce una gran acción para los millennials con tolerancia al alto riesgo y el tiempo para dejar que la empresa madure y crezca.
Conectividad:
Salesforce se está convirtiendo cada vez más en el centro de conexión para empresas de todo el mundo. El software Salesforce no solo es una herramienta clave para que los equipos de ventas rastreen y conviertan clientes potenciales, sino que la adquisición de Slack también convertirá a Salesforce en una importante fuente de comunicación para empresas enteras.
Crecimiento:
Durante la última década, Salesforce ha aumentado los ingresos en un 1.090% y no muestra signos de desaceleración.
SaaS:
Se ha convertido en un lugar común para que el software se venda como un servicio, y Salesforce tiene algunos de los software más valiosos y funcionales de la industria. La plataforma de gestión de relaciones con el cliente, los correos electrónicos automatizados, el comercio y más proporcionan dólares directos a cambio de una empresa, y SaaS tiene un alto margen y es altamente escalable.
Estas características son el tipo de cosas que los inversores millennials parecen favorecer con algunas de sus selecciones de acciones. Lo que Salesforce parece tener en su contra es una marca que no es reconocible para la mayoría de los consumidores.
Es difícil de ver detrás de escena
El modelo de negocio de Salesforce funciona entre bastidores. Las empresas y el personal de ventas confían en él día a día, pero los consumidores rara vez ven los productos de la empresa directamente. En el mejor de los casos, los consumidores pueden obtener marketing por correo electrónico automatizado que proviene de Salesforce, pero es poco probable que lo sepan.
Slack podría cambiar esta dinámica. La adquisición de Slack convierte a Salesforce en un producto más orientado al consumidor. Sin duda, es una herramienta comercial, pero difumina las líneas entre lo comercial y lo personal de muchas maneras.
Lo que es importante comprender desde una perspectiva de inversión es cuán pegajoso puede ser el software Salesforce. Una vez que el producto comienza a ser valioso dentro de una organización, Salesforce puede agregar herramientas a la cartera y arraigarse aún más. Así es como Microsoft hizo crecer su negocio en las décadas de 1980 y 1990, y Salesforce lo está haciendo hoy.
Sigue siendo una máquina de crecimiento
A pesar de lo grande que es Salesforce, la empresa sigue creciendo rápidamente. Ha crecido de manera constante durante la última década y no veo que el impulso se desacelere.
No hay duda de que las acciones son caras con una relación precio / ventas de alrededor de 20 y una relación precio / ganancias de alrededor de 50, pero ese es el precio que los inversores tienen que pagar por negocios de alta calidad. Salesforce debería ser una de las principales acciones para los inversores millennials, especialmente dada su calidad en comparación con algunas de las acciones de memes más populares del mercado.
Por Travis Hoium