El manejo de ingentes cantidades de datos, la innovación y los nuevos algoritmos han permitido que la Inteligencia Artificial ayude a organizaciones de todos los tamaños a mejorar su productividad.
Las empresas necesitan utilizar tecnologías que ayuden a aumentar su productividad de forma más rápida, para adaptarse a un mercado cada vez más cambiante y competitivo.
Así, la Inteligencia Artificial (IA) ha comenzado a posicionarse por las amplias posibilidades que ofrece para automatizar procesos, generar reportes de la operación en tiempo real y anticiparse a las tendencias y necesidades de los usuarios a partir de los datos de la empresa, entre otras funciones.
En palabras de Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del cliente en Zoho para América Latina: “Aunque la utilización de herramientas que utilizan IA en las empresas comienza a tener un auge en el país, aún existen muchas compañías que dudan de sus beneficios y tienen falsas creencias sobre su entorno, funcionamiento y capacidad. Afortunadamente, poco a poco se abre camino para su uso en los procesos empresariales, pues son evidentes los beneficios que obtienen aquellas que han decidido utilizarla de forma intensiva en sus procesos”.