El Black Friday y el Cyber Monday, son dos de las fechas de mayor volumen en transacciones financieras en internet. Así, las compraventas aumentan un 8% más interanual durante el Black Friday y el Cyber Monday, según revela BBVA.
Los descuentos y rebajas aumentan significativamente las compras online, ya que un 58% de consumidores esperan épocas con precios reducidos.
No obstante, las posibilidades de sufrir una estafa o un ciberataque aumentan notablemente. Transunion revela que en el primer trimestre de 2022, el riesgo de fraude digital llegaba a un 11,3% en España, mientras que a finales de noviembre de 2021, llegó a ser de un 23,21%, coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday. Además, la inquietud del consumidor a sufrir un fraude llega a un 88% durante el Black Friday, siendo mucho mayor a la preocupación durante el resto del año, que llega tan solo a un 36%.
Las empresas centran los recursos y esfuerzos en la ciberseguridad para aumentar la confianza y la eficiencia de los procesos.
La mejor elección para actuar contra los ciberataques es mediante un experto en seguridad. La consultoría Deloitte recalca que el 94% de las empresas españolas ha sufrido, al menos, un incidente grave de ciberseguridad en 2021.