Fomentar la formación, la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes en profesiones digitales.
Este es el compromiso asumido por Orange Marruecos y la Agencia Nacional para la Promoción del Empleo y las Capacidades (Anapec). Las dos partes concluyeron recientemente un acuerdo marco de asociación en presencia de Younes Sekkouri.
El Ministro de Inclusión Económica, Pequeña Empresa, Empleo y Capacidades ha reiterado en este sentido el compromiso de su departamento de apoyar, a través de Anapec, esta iniciativa por todos los medios necesarios para darle mayor alcance e impacto, especialmente en las ciudades donde los jóvenes no tienen la oportunidad de acceder a este tipo de apoyo. “El objetivo es promover el empleo de los jóvenes y ofrecerles nuevas perspectivas profesionales”, señala.
Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la supervisión y formación de jóvenes, marroquíes o inmigrantes en situación regular, dentro de las estructuras ODC (Orange Digital Center) y MoukawiLab de la Agencia. “Esta iniciativa se basa en un programa de apoyo técnico y profesional sensible a las necesidades reales del mercado laboral ya las diversas potencialidades empresariales disponibles en el campo”, se puede señalar en este sentido.
En el marco de esta asociación, las dos organizaciones coorganizarán roadshows. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre todas las oportunidades de emprendimiento y formación, y fomentar su participación en cada una de las regiones objetivo del Reino. En cuanto a los compromisos asumidos, Anapec garantizará la búsqueda y selección de los candidatos que se beneficiarán del programa de forma gratuita y también pondrá a disposición de dicho programa las instalaciones de sus MoukawiLabs. Además, la agencia permitirá que estos jóvenes se beneficien de ofertas de servicios de apoyo a la integración asalariada y apoyo al emprendimiento. Por su parte, Orange Marruecos anuncia la puesta en marcha de su escuela de fibra, también objeto del acuerdo.
Esta escuela de fibra ofrecerá la opción entre dos cursos, uno comercial y otro técnico, junto con módulos de desarrollo personal para reconectar a estos jóvenes con sus recursos.
Estos cursos se ofrecen en alianza con la Asociación de Grupos Técnicos Especializados (GTS) que trabajan en la formación de jóvenes en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías, en particular la inteligencia artificial (IA) y la fibra.