Profesiones que se benefician con el uso de la Inteligencia Artificial

Las nuevas tecnologías, lejos de ser exclusivas para ciertos perfiles, se convierten en herramientas profesionales utilizables por una amplia gama de personas en diversos roles y sectores.

Methodia estima que el uso de la inteligencia artificial, nuevas aplicaciones y software potenciaría el rendimiento empresarial entre un 15% y 35% en diversas áreas.

Los puestos o profesiones en las empresas que son fundamentales para optimizar los flujos de trabajo y ofrecer mejoras sustanciales, también resultan ser los más idóneos para aprovechar la Inteligencia Artificial.

Las nuevas tecnologías, lejos de ser exclusivas para ciertos perfiles, se convierten en herramientas profesionales utilizables por una amplia gama de personas en diversos roles y sectores.

La demografía, como la edad y el género, se vuelve menos relevante en comparación con las habilidades y necesidades específicas relacionadas con la gestión de procesos empresariales.

Esta tendencia refleja la adaptabilidad y versatilidad de la Inteligencia Artificial y el nuevo software, que cada vez más empresas incorporan en su día a día.

Methodia, empresa mexicana dedicada a la documentación de procesos, identificó los puestos cruciales que demandan el uso de inteligencia artificial, nuevas aplicaciones y software para potenciar el rendimiento empresarial.

La era de la Inteligencia Artificial en los Puestos Clave. Veamos:

Emprendedores y Dueños de PYMES:

Para establecer y optimizar los procesos iniciales de sus negocios.

Gerentes y Directores:

Los recursos humanos que ejecuten este tipo de profesiones ayudaría a modelar, analizar y mejorar los procesos dentro de la organización, liderando equipos de gestión de procesos.

Analistas:

Apoyaría procesos de documentación y análisis de procesos existentes, proponiendo mejoras fundamentadas en la tecnología.

Consultores de Gestión:

Como especialistas externos, emplean programas de diseño de procesos para ayudar a los clientes a optimizar operaciones y mejorar eficiencias.

Especialistas en TI y Automatización:

El uso de Inteligencia Artificial respaldaría el diseño de flujos de trabajo automatizados y sistemas que respaldan los procesos empresariales.

Project Managers:

La aplicación de software de diseño de procesos les ayudaría a planificar y gestionar proyectos, incluyendo flujos de trabajo y tareas asociadas.

Equipo de Calidad y Mejora Continua:

Les permitiría implementar programas para documentar y mejorar procesos a lo largo del tiempo.

Recursos Humanos:

Les apoyaría en el diseño y gestión de flujos de trabajo relacionados con la administración de empleados, reclutamiento y capacitación.

Auditores Internos y de Cumplimiento:

Podrían utilizar nuevos programas para evaluar la conformidad con políticas y procedimientos empresariales.

Analistas de Datos:

Necesitan herramientas de inteligencia artificial para visualizar y comprender flujos de datos dentro de los procesos empresariales.

Sin duda, la adopción de inteligencia artificial (IA) se destaca como un impulsor clave de la productividad.

Salir de la versión móvil