El profesor de la Universidad de Nueva York (NYU) y galardonado con la Universidad Al Akhawayn en Ifrane (AUI), Anasse Bari desarrolló una herramienta de inteligencia artificial (IA) para comprender la evolución del Covid-19 y determinar las acciones a tomar para limitar su impacto.
Esta herramienta de apoyo a la decisión basada principalmente en análisis predictivos ya ha sido implementada por la prestigiosa universidad estadounidense donde este nativo de Tánger dirige un equipo de investigación.
En detalle, la solución del profesor hará posible, en términos prácticos, “informar la gravedad clínica de los casos contaminados por la pandemia y ayudará a los médicos a determinar qué pacientes realmente necesitan camas y cuáles pueden irse a casa, ya que los recursos hospitalarios son limitados”
Actualmente se está discutiendo una asociación entre AUI y NYU, a través del Sr. Bari, para el uso de tecnologías avanzadas para rastrear la propagación de Covid-19 en Marruecos, pero también para la determinación precisa de sus impactos económicos y de salud.