El Ministerio de Educación Nacional, Preescolar y Deportes ha anunciado el lanzamiento de la inscripción al programa “Tayssir” para la temporada 2022-2023 para alumnos de nuevo ingreso de primaria en zona rural, así como alumnos de secundaria en zona rural y urbana que deseen beneficiarse del programa.
Esta operación se enmarca en la ejecución del acuerdo de colaboración para la gestión delegada del programa “Tayssir” de transferencias monetarias condicionadas a la Caisse de dépôt et de gestion (CDG) Prévoyance, gestionada por la Caisse national pensions and insurance (CNRA), dijo un comunicado de prensa del ministerio.
La apertura de inscripciones para el programa Tayssir para la temporada 2022-2023 comenzará recientemente para los residentes de la región de Rabat-Salé-Kénitra que deseen beneficiarse de las ayudas concedidas a las familias de los alumnos de nuevo ingreso a la escuela primaria que cursan su escolarización en áreas rurales, así como estudiantes de secundaria de áreas rurales y urbanas que deseen beneficiarse del programa, informó el ministerio en su comunicado de prensa. La misma fuente reveló que esta fase viene como prueba antes de generalizar el programa a otras regiones del Reino a partir del lunes 5 de diciembre de 2022.
La operación de registro para este año escolar se realizará a través de las agencias locales de CDG Prévoyance y en su sitio web, así como en la aplicación móvil “Tayssir”. Los documentos acreditativos que se deben aportar para beneficiarse de esta ayuda y darse de alta en el programa, ya sea a través de los organismos locales o a través del portal electrónico, son los siguientes: DNI electrónico del tutor, DNI Massardel alumno, el número de afiliación al plan de asistencia médica Ramed si el interesado es beneficiario, así como una declaración de honor o un certificado de tutela sobre el alumno beneficiario, si el tutor no es el padre. Para facilitar el seguimiento de los expedientes y promover la obtención de asistencia financiera, el ministerio alienta a los padres y tutores a abrir una cuenta en una de las agencias locales de CDG Prévoyance y registrarse en el sitio web o en la aplicación “Taysir”.