SAP y Arvato Systems anunciaron la intención de invertir en una nueva empresa alemana que proporcionará infraestructura de nube soberana para el sector público alemán.
Esta infraestructura de nube está diseñada para cumplir con los requisitos nacionales únicos establecidos en la estrategia de nube alemana. No habrá dependencias de red en sistemas fuera de Alemania y se garantiza el funcionamiento independiente de todos los servicios. Todos los datos se procesarán y almacenarán en Alemania, y todos los servicios se prestarán desde Alemania.
Se establecerá una empresa completamente nueva para proporcionar una nube soberana para el sector público en Alemania. El objetivo de la nueva empresa es impulsar la transformación digital en Alemania. Está previsto que, además de SAP, Arvato Systems también se convierta en accionista y, además, se haga cargo de las operaciones.
La oferta se basará en la plataforma Microsoft Azure ampliamente adoptada y los servicios relacionados de Microsoft, incluidas las soluciones de colaboración y productividad de vanguardia de Microsoft 365 junto con las aplicaciones y herramientas comerciales líderes en la industria de SAP®. Los proveedores externos aprobados también pueden ofrecer sus aplicaciones en la plataforma.
La nueva empresa planificada proporcionará un amplio catálogo de soluciones digitales para respaldar los esfuerzos de digitalización del gobierno alemán para acelerar el uso de la tecnología en la nube en el sector público alemán y cumplirá con los estrictos requisitos establecidos por el Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik. (BSI).
La oferta de esta nueva empresa será una pila independiente del proveedor construida sobre una plataforma abierta basada en la tecnología de nube segura de Microsoft, y ofrecerá interoperabilidad total con otras herramientas. Con eso, la infraestructura puede admitir una variedad de soluciones en la nube de proveedores independientes, incluido el software de código abierto. Ya hoy, el 60 % de las cargas de trabajo en Azure están basadas en Linux.
Una plataforma de nube soberana desde una perspectiva técnica, operativa y legal
Esta oferta está diseñada para cumplir con los requisitos técnicos, operativos y de soberanía legal del gobierno alemán. Se regirá por la ley alemana y abordará las necesidades de soberanía de datos del sector público alemán.
La infraestructura en la nube será propiedad de la nueva entidad alemana. Además, está previsto que Arvato Systems se haga cargo de la operación técnica como un operador de infraestructura experimentado. La infraestructura estará estrictamente separada de la infraestructura del centro de datos global de Microsoft y la infraestructura de nube pública existente en Alemania.
“Esta asociación representa un enfoque innovador para la innovación basada en la nube”, dijo Christian Klein, director ejecutivo de SAP. “Juntos proporcionaremos una solución única que no solo cumpla con los más altos estándares de tecnología basada en la nube, sino que también cumpla con los requisitos más estrictos de soberanía de datos. Esta colaboración única en su tipo desbloquea el potencial de la transformación digital para el gobierno alemán y más allá”.
“Estamos muy satisfechos con la expansión de nuestra asociación y los planes conjuntos con SAP”, dijo Matthias Moeller, director ejecutivo de Arvato Systems Group y CIO de Bertelsmann. “En Arvato Systems, hemos brindado soporte a grandes infraestructuras, incluidas las del sector público, durante muchos años y entendemos sus requisitos únicos. La asociación prevista ofrece el mejor resultado desde varias perspectivas: utilizar la mejor tecnología disponible y asegurar los intereses de la soberanía alemana mientras se acelera la digitalización tanto para los ciudadanos como para los empleados”.
“A medida que la tecnología digital continúa transformando rápidamente el trabajo y la vida, tenemos una oportunidad crítica para garantizar que estos avances beneficien a personas y organizaciones en todas partes, incluso en Alemania”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Junto con SAP y Arvato Systems, crearemos una plataforma en la nube que cumpla con los requisitos del sector público alemán para ayudar a impulsar la transformación digital en todo el país”.
Fuente: erpnews.com