El primer Hackathon “serious Games” se inauguró en Fez, con la participación de grupos de estudiantes de varias regiones del Reino.
Iniciado por la Asociación Marroquí de Tecnología Innovadora (AMTI), la Universidad Sidi Mohammed Benabdellah (USMBA) de Fez, la asociación Hack&Pitch, la Startup Factory.
Este Hackathon tiene como objetivo poner en marcha, después de 36 horas de trabajo continuo, un proyecto digital ambicioso, optimista e innovador, y revolucionar tres sectores “foco”.
Organizada en colaboración con IRESEN y Huawei, esta iniciativa constituye “un desafío cerebral contra un ordenador según reglas específicas, que utiliza el entretenimiento al servicio de la formación institucional o profesional”, explican los organizadores en un comunicado de prensa.
Se han seleccionado tres sectores para esta primera edición del Hackathon, la primera de este tipo a nivel nacional y en África. Se trata de la salud, la educación y el desarrollo sostenible.
Los “Serious Games” para el sistema sanitario marroquí tienen que ver con la medicina de rehabilitación, la educación sanitaria, la educación y la formación de los profesionales de la salud, así como la reducción del estrés de los pacientes mediante juegos que ayudan a estimular la memoria.
Los “Serious Games” para el sistema educativo consisten en la formación en competencias del siglo XXI (competencias lingüísticas, materias científicas, historia), mientras que el de desarrollo sostenible se centra en la educación sobre aspectos del cambio climático y el imaginario colectivo de la ciudad sostenible del futuro.
También está previsto un Bootcamp de los proyectos ganadores en la Startup Factory “para dar a conocer un MVP (producto mínimo viable), un prototipo viable y funcional”.