Qualcomm presenta WiFi 7 para el hogar
Esta tecnología tiene la capacidad de soportar ambientes de Realidad Virtual y Aumentada con altas velocidades y baja latencia.
Para Qualcomm es el futuro de la conectividad inalámbrica en los hogares: se trata de su oferta de red de alto rendimiento WiFi 7 que promete velocidades de transferencia de más de 20 Gigabits por segundo (Gbps) y una capacidad de respuesta casi instantánea en tiempo real.
Esta nueva oferta de Qualcomm responde a la exigencia de los nuevos hogares que en la actualidad están hiperconectados con alta demanda de capacidad debido a la enorme cantidad de dispositivos que acceden a la red WiFi.
Qualcomm asegura que su plataforma inmersiva WiFi 7 ofrece más de 20 Gbps de capacidad total del sistema en un formato compacto, de bajo consumo y económico. La plataforma incluye Qualcomm Multi-Link Mesh, un avance en la conectividad de redes domésticas que, de acuerdo con la compañía, marca el comienzo de una nueva era de rendimiento extremadamente alto y capacidad de respuesta en tiempo real.
En palabras de Nick Kucharewski, vicepresidente Sénior y gerente General de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm: “Desarrollamos Qualcomm Immersive Home Platform para permitir una conectividad de alto rendimiento en un factor de forma rentable y de bajo perfil que ofrece las últimas innovaciones en redes domésticas. Wi-Fi 7 trae nuevas y poderosas capacidades que se experimentan mejor usando un sistema tribanda. A través de este enfoque, la malla WiFi puede brindar mejoras de rendimiento tanto para dispositivos nuevos como heredados”.
Qualcomm decidió llamarle “plataforma inmersiva WiFi 7” porque precisamente está diseñada para permitir la colaboración, la telepresencia, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, y aplicaciones de juegos inmersivos en el hogar. Ofrece cobertura multi-Gigabit y baja latencia para aplicaciones modernas y permite beneficios de rendimiento inmediatos tanto para dispositivos heredados como para los dispositivos conectados Wi-Fi 7 más nuevos.
Qualcomm señaló que sus plataformas domésticas inmersivas más nuevas están en una etapa de pruebas en la actualidad; sin embargo, se espera que estén disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2023.