El uso de VoIP (Voice over Internet Protocol) ha crecido en Estados Unidos de 2010 a 2018, las líneas de negocio de VoIP se dispararon de 6,2 millones a 41,6 millones. Esta tecnología permite a las empresas realizar llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet, sustituyendo el uso personal del teléfono celular por el trabajo.
Sin embargo, la fluctuación de la red es un problema muy común que puede arruinar una llamada VoIP. Para las empresas que dependen de las llamadas para proteger a los clientes o que tienen grandes centros de llamadas, puede tener efectos perjudiciales en su reputación comercial.
La fluctuación de la red es esencialmente un atasco de tráfico causado por millones de conexiones a Internet que ocurren al mismo tiempo.
El jitter, como también se conoce, afecta cualquier actividad en línea que dependa de la comunicación en tiempo real, como llamadas de negocios o videoconferencias. La comunicación es una gran parte de un negocio y debe priorizarse. Es probable que el 93 % de los clientes recompren a una empresa que ofrece un excelente servicio al cliente.
La fluctuación ocurre cuando varias personas utilizan la misma red IP al mismo tiempo, lo que provoca retrasos entre los paquetes de datos. Los paquetes de datos son unidades de datos que viajan a lo largo de una ruta de red. Son necesarios para la velocidad y confiabilidad de una red.
Cuando los paquetes de datos llegan a diferentes intervalos, algunos de ellos pueden caer. Lo que también puede suceder es que cada paquete use una ruta diferente para viajar del remitente al receptor. Esto puede alterar el orden en el que se enviaron.
La razón exacta de esto puede ser difícil de determinar, pero hay algunas cosas a tener en cuenta que pueden estar interfiriendo con su conexión a Internet. Estos incluyen una red superpoblada, un hardware defectuoso o el uso de Wi-Fi en lugar de un cable Ethernet.