Es evidente que la tecnología ha evolucionado en los últimos tiempos para dar respuesta a las necesidades de estos tiempos, y cada dia busca parecerse más al ser humano, para de esta manera ir reduciendo el personal en las empresas y en los distintos espacios donde el empleador busque reducción de personal y eficiencia y enbtre esos elementos que sustituyen la presencia humana están los chatbots.
El Chatbot es un software de inteligencia artificial que busca fomentar la comunicación entre el negocio o la empresa y los clientes. Este Software es increíble porque puede simular una conversación con un humano dando respuestas alineadas con las preguntas que el cliente o la persona le realiza, y también el chatbot puede conocer los gustos y preferencias a lo largo del tiempo. Su uso es muy frecuente en empresas que atienden una gran cantidad de clientes para ahorrar personal, ya que pueden resolver las preguntas que son frecuentes entre los usuarios.
El Chatbot es utilizado para marcas de consumo, sistema de comunicación en redes sociales y en sistemas de gestión y administración.
Pero lamentablemente tofavía hoy el chatbot le podría dar respuestas falsas al cliente y también el lenguaje significa una limitante para él, sin embargo, en eso están trabajando los especialistas para acercarse cada día más a las habilidades humanas.
¿Qué ofrecen los Chatbot actualmente?
- Aprendizaje real.
- Son económicos en cuanto a entrenamiento se refiere.
- Pueden tener una personalidad.
- No se descargan.
- No requiere de actualizaciones.
- Responden preguntas frecuentes de forma inmediata.
- Obtener datos de cliente de forma agradable.
- Mejoran la imagen de la empresa.
- Disponibilidad las 24 horas del día.
Con la inteligencia artificial los sistemas de chatbots son capaces de decodificar la información que transmiten las personas a través de la voz, la pasan a texto para luego convertirla en simulador de voz. Esto permite que las personas que acuden a este software tengan una conversación mucho más fluida y más natural, favoreciendo los negocios porque trae consigo eficiencia y productividad, superando las debilidades que el software promete ofrecer. Con el chatbot la empresa puede obtener los datos del cliente de una forma fácil y agradable.