¿Quieres bloquear las llamadas VoIP? Aquí te mostramos cómo
Aunque bloquear las llamadas VoIP puede ser necesario en algunos casos, no olvidemos que indudablemente los servicios VoIP son el futuro hecho realidad en cuanto a tecnología de llamadas de voz.
Y aunque el sistema de telefonía tradicional pervive, su tendencia a existir va en franco declive. VoIP es una tecnología digital, ofrece muchas más funciones útiles que se adaptan al mundo empresarial moderno que los teléfonos fijos analógicos. También reduce considerablemente el coste de los sistemas telefónicos empresariales.

Pero nada es perfecto, VoIP también tiene su lado, no digamos oscuro, pero si por lo menos un poco enojoso en ciertas circunstancias.
¿Por qué bloquear llamadas VoIP?
Puedes encontrar mucha información online sobre el enrutamiento de llamadas y administrarlas de manera efectiva dentro de una empresa. Pero no hay mucha información sobre cómo combatir el correo no deseado VoIP .
Todos estamos familiarizados con las llamadas no deseadas. Como consumidores, no hay nada más molesto que ser interrumpido varias veces durante el día. Pero eso es exactamente lo que le sucede a la mayoría de las personas y las empresas en un día cualquiera. Las llamadas no deseadas pueden ser desde estafadores hasta telemarketers sin escrúpulos.
Reducir interrupciones
La razón principal por la que desea bloquear las llamadas VoIP, específicamente las no deseadas, es para eliminar las interrupciones. Si tienes un equipo de ventas o un equipo de soporte, las líneas telefónicas no deben ser ocupadas por interrupciones. Deseas que sus clientes puedan comunicarse contigo. Pero si una parte importante de tus llamadas es spam, estás perdiendo el tiempo de todos.
Tus empleados no pueden hacer su trabajo. Los clientes no pueden comunicarse contigo para obtener asistencia o consultas de ventas. Tus socios no pueden contactar a tu empresa para completar las transacciones. Con todo, es una tarea improductiva para todos los involucrados.
Mejorar la productividad
Las interrupciones de llamadas no deseadas causan más que tiempo perdido. Supón que tus empleados estaban en medio de una tarea o reunión importante. Colgar en una llamada no deseada lleva solo unos segundos o un minuto. Pero la interrupción puede romper tu enfoque o concentración. Imagina que esto sucede varias veces al día, todos los días. A largo plazo, estas interrupciones pueden derivar pérdida de productividad. Cuanto más grande sea tu empresa, mayor será la pérdida.
Tipos de llamadas no deseadas
Telemarketers
Los telemarketers pertenecen a un grupo de empresas que intentan vender sus productos y servicios por teléfono. Son diferentes de las compañías regulares que intentan contactarte. ¿Por qué? En la mayoría de los casos, los vendedores telefónicos no tienen una asociación previa contigo. Significa que nunca les has comprado nada ni pedido información.
Llamadas automáticas
Gracias a la tecnología, los telemarketers se han vuelto más eficientes. En lugar de usar seres humanos para hacer miles de llamadas, ahora pueden usar sistemas de llamadas automatizados. Estos sistemas utilizan mensajes grabados en lugar de una conversación real. A veces, te pedirán que presione un número para que puedas ser eliminado de esa lista.
Estafas
Una parte importante de las llamadas no deseadas son las estafas. Existen diferentes tipos de estafas en función de lo que buscan obtener de las personas. Por ejemplo, una estafa común es hacerse pasar por un banco o una compañía de tarjetas de crédito. El objetivo aquí es hacer que pagues los recargos imaginarios por retraso o el recargo por el procesamiento de algo.
Una variación de la estafa es fingir que el usuario debe dinero al IRS o alguna otra agencia gubernamental. Un estafador generalmente exigirá el pago en forma de tarjetas de regalo prepago o transferencias de dinero que no se pueden rastrear.
A veces los estafadores buscan información y no dinero. Quieren las claves de tu cuenta, como contraseñas o información personal / confidencial, como los números de la Seguridad Social.
Acoso
Este tipo de llamadas no es una parte importante de las llamadas no deseadas, pero existen. Estas llamadas tienden a ser personales y dirigidas contra un empleado. Este tipo de acoso es una tensión emocional y mental para tus empleados. Puede afectar seriamente su productividad y comprometer su capacidad para hacer su trabajo.
Llamadas anónimas
Tu primera respuesta puede ser bloquear llamadas anónimas. Si bien eso puede funcionar para un usuario individual, no es una opción viable para la mayoría de las empresas. ¿Qué sucede si un cliente o socio te llama desde un número que tu sistema no reconoce? El riesgo de no responder llamadas legítimas supera con creces el tiempo perdido de las llamadas no deseadas. Tan solo bloquear llamadas anónimas no es una buena solución.
Cómo bloquear llamadas VoIP
Identificador de llamadas
La primera línea de defensa contra llamadas no deseadas es el identificador de llamadas. Esta es una gran opción para los empleados que no interactúan regularmente con los clientes (ventas, soporte técnico, etc.). Si recibes una llamada legítima de un número que no reconoce, es probable que dejen un mensaje de voz. Y siempre puedes llamarlos más tarde.