El operador de cable Charter Communications ha anunciado la venta de Navisite LLC. Esta es su unidad de servicios en la nube administrada en la marca Spectrum Enterprise.
Quien adquiere a Navisite es la compañía de compras, RDX, que es propiedad de la firma de capital privado Madison Dearborn Partners, proporciona servicios de TI administrados en los EE. UU. Esto incluye servicios administrados 24×7, administración de bases de datos y servicios de administración en la nube.
La compañía realizó la compra por una suma no revelada que se espera que cierre en las próximas semanas.
Según los funcionarios de la compañía en RDX, la compra es otro paso adelante en su intento de atender a las grandes empresas en América del Norte.
Como parte de los términos de adquisición, Navisite se fusionará con RDX, que ahora operará y poseerá todos los activos del negocio, incluidos los arrendamientos, las instalaciones operadas por la compañía, las relaciones con los clientes y los empleados.
Phil Meeks, vicepresidente ejecutivo y presidente de Spectrum Enterprise, dijo: “Como parte de nuestra continua priorización y refinamiento de nuestra cartera, esta desinversión acelerará la ejecución de nuestra estrategia para servir a las empresas y proveedores de servicios de comunicaciones más grandes de los Estados Unidos como un proveedor nacional de servicios de fibra escalable basadas en soluciones tecnológicas”.
RDX ha estado trabajando en el crecimiento y realizó adquisiciones adicionales a principios de 2019, incluida la compra de ClearDB, un proveedor de base de datos como servicio (DBaaS) y el mayor proveedor privado de MySQL como servicio del mundo.
Además, la compañía adquirió clckwrk Limited, un proveedor con sede en Londres de servicios de migración, implementación y administración en la nube de Amazon Web Services (AWS) como parte de su continuo impulso estratégico para expandir su cartera de servicios.