Qualcomm Technologies y Google Cloud trabajarán conjuntamente en el desarrollo de arquitecturas de redes neuronales para las plataformas Snapdragon Movile, ACPC y plataformas XR y Snapdragon Ride y basadas en Inteligencia Artificial (IA).
El objetivo es mejorar la conexión de las diferentes capas, nodos y estructuras que las conforman. La búsqueda se concentrará en la arquitectura neuronal (NAS) de Google Cloud Vertex AI con el motor de IA de Qualcomm.
Qualcomm es el primer fabricante de chips que trabaja para Google Cloud en NAS. Google Cloud Vertex AI NAS se integrará en el SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm para el acceso de los desarrolladores. Las plataformas de Qualcomm Technologies que utilizan Qualcomm AI Engine pueden obtener optimizaciones y aumentos de rendimiento.
Los alcances apuntan al Internet de las Cosas (IoT), la transmisión de imágenes médicas, los servicios para automóviles conectados, dispositivos móviles que permitirán articular a varias de estas y otras funcionalidades. Todo en un entorno que, además, apunta a cumplir con premisas de eficiencia energética.
Además, el negocio de cloud extiende los alcances de sus servicios y queda más involucrada en los nuevos diseños de redes de telecomunicaciones que basan parte de su proceso de transformación digital en la automatización.
Las redes neuronales artificiales permiten infinitas combinaciones de tareas, permitirán gestionar los grandes volúmenes de información que se expanden a medida que se amplían el mundo de las cosas conectadas.