Samsung y Virgin Media O2 (fusión entre Telefónica y Liberty Global en el Reino Unido), colaboran para la implementación de múltiples sitios 4G y 5G en vivo.
Es la primera fase de una colaboración que incluyó la primera llamada de datos 5G en la red comercial de quinta generación de Virgin Media O2, utilizando los sitios.
Las pruebas de campo se llevaron a cabo en Tamworth y Peak District, Inglaterra, desde principios de este año. Estas pruebas demostraron la interoperabilidad entre las redes 2G/3G/4G de Virgin Media O2 y las soluciones 4G y 5G más recientes de Samsung, y validaron el uso de las capacidades Dynamic Spectrum Sharing (DSS) de la compañía surcoreana.
Samsung proporcionó radios 4G, radios 5G Massive MIMO y unidades de banda base. Las soluciones cubren la gama de tenencias de espectro de Virgin Media O2, desde banda baja hasta banda media (800 MHz, 2,1 GHz y 3,5 GHz).
Se utilizaron las radios 5G 64T64R Massive MIMO para el espectro de 3.5 GHz, solución que combinada con la unidad de banda base de Samsung brinda una cobertura mejorada y una mayor capacidad de datos para mejorar las experiencias móviles de los clientes con 5G. Esta solución también es compatible con Open RAN.
En palabras de Jeanie York, directora de Tecnología de Virgin Media O2: “Nos complace aprovechar nuestra colaboración anterior con Samsung, brindando otro hito 5G en nuestro impulso para desarrollar tecnologías Open RAN (…) Continuaremos nuestros esfuerzos de colaboración con Samsung para explorar las posibilidades de 5G e impulsar la tecnología aún más para ofrecer experiencias de usuario final superiores a nuestros clientes”.