Rekrute.com confirma la inevitable digitalización del proceso de contratación

Rekture.com confirma la inevitable digitalización del proceso de contratación
Rekture.com confirma la inevitable digitalización del proceso de contratación

Son el 54% de 114 líderes marroquíes que dicen tener entrevistas digitales totalmente integradas, es decir, entrevistas en video. Esta cifra proviene de la última encuesta realizada por el portal ReKrute.com. El propósito de la encuesta fue precisamente enfatizar la influencia de la crisis sanitaria en las contrataciones y el papel de la digitalización en el impulso del proceso de contratación. 

Interactuando con esta nueva situación, el portal Rekrute ha decidido integrar lo digital en todo el proceso de contratación ofreciendo soluciones que sin lugar a dudas están enfocadas a la innovación.

Todos coinciden en que la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha alterado las prácticas de la empresa. Entre los cambios más evidentes en esta dirección se encuentra el despliegue a gran escala de la transformación digital, incluso en el proceso de contratación. Los resultados de la última encuesta realizada recientemente por el portal Rekrute.com dan fe de ello. 

De 114 líderes marroquíes, el 54% afirma tener entrevistas digitales totalmente integradas, a saber, entrevistas en video. Según la misma encuesta, el 50% de los reclutadores encuestados sostienen que el proceso de entrevista digital sigue siendo más eficiente gracias a los nuevos métodos introducidos, a saber, pruebas digitales, entrevistas en video, etc. Al leer estas elocuentes figuras, simplemente podemos deducir que la crisis sanitaria ha democratizado la digitalización del proceso de contratación. Un paso sin precedentes que sin duda permitirá ahorrar tiempo y energía. 

RRHH digitales y las contrataciones:

“Los recursos humanos digitales ahora son inseparables de la contratación. La transformación digital de RRHH corresponde a una adaptación a los usos que impone la crisis sanitaria. Efectivamente, los profesionales de RRHH han tenido que adaptarse a las limitaciones y así desarrollar sus canales para llegar, de esta forma, a los candidatos buscados. El movimiento de digitalización de RR.HH. está en marcha ”, dijo Alexandra Montant, CEO de ReKrute en esta ocasión. 

 Como reacción a estos hallazgos, el portal ha decidido integrar lo digital en todo el proceso de contratación ofreciendo primero soluciones que sin duda se centran en la innovación. “Además de los servicios 100% digitales como pruebas en línea, e-learning, etec., ReKrute ahora ofrece centralizar entrevistas en video en su plataforma”, anunció el portal en un comunicado de prensa. 

De hecho, explica la misma fuente:

“Los reclutadores ahora pueden realizar videollamadas a todos los candidatos haciendo clic en el icono de WhatsApp provisto para tal fin en el nivel de los datos de contacto de los candidatos”. Asimismo, el reclutador puede invitar al candidato desde la dirección de correo electrónico proporcionada por el candidato a una video entrevista utilizando varias herramientas como Google Meet, Teams, Webex, entre otras.

Otra acción y no menos importante:

ReKrute ha puesto a disposición de sus clientes el servicio “Kalendar” con vistas a la máxima ergonomía. “Ya sea una reunión telefónica o una video entrevista, esta novedad brinda a las empresas la posibilidad de contactar rápidamente al candidato y poner la agenda del reclutador al alcance del perfil elegido”, explica el portal en su nota de prensa. Agregó que “Kalendar”, creado con el objetivo de ahorrar tiempo y optimizar los procesos de contratación, revolucionará la forma en que se realizan las citas de contratación.

Recordemos, además, que ReKrute.com, líder en empleo desde 2006, tiene como objetivo facilitar la conexión entre las empresas del mercado y los perfiles marroquíes en busca de nuevas oportunidades profesionales. Según los resultados de una encuesta de satisfacción realizada por Rekrute en 2019, no menos de 300 personas encuentran trabajo en sus páginas todos los días. 

 

Salir de la versión móvil