Rendimiento 5G mejorado desde una perspectiva técnica

Rendimiento 5G mejorado desde una perspectiva técnica
Rendimiento 5G mejorado desde una perspectiva técnica

Para ser vistos en buenas condiciones, los videos 4K requieren una velocidad de alrededor de 35 Mbps. Por lo tanto, las redes 3G y 4G técnicamente pueden implementar esta función, la velocidad del Wi-Fi doméstico no es inferior a la de las redes 5G. Por eso, además de la velocidad, merece la pena centrarse en los otros dos indicadores, que son el retraso y el número de conexiones.

Para los usuarios comunes, los problemas de demora se reflejan principalmente en las actividades de entretenimiento. Actualmente, ya a pesar de su retraso tecnológico, la red 4G puede, a pesar de todo, cumplir con los requisitos de capacidad de los videojuegos. 

Sin embargo, en el campo industrial, como la conducción autónoma y el control remoto, los requisitos son mucho más altos en términos de latencia y requieren el rendimiento de 5G. El número de conexiones de terminales es otro indicador de las cualidades de 5G en comparación con 4G. 

Así, en esta última se pueden conectar un máximo de 100.000 dispositivos por kilómetro cuadrado, mientras que en la red 5G esta cifra puede llegar al millón.

Salir de la versión móvil