República Dominicana: La necesidad de recurso humano bilingüe para el sector Call Center

República Dominicana: La necesidad de recurso humano bilingüe para el sector Call Center
República Dominicana: La necesidad de recurso humano bilingüe para el sector Call Center

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), los principales ejecutivos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), confluyen con la meta de identificar las necesidades del sector y crear programas formativos que las suplan.

Durante un encuentro reallizado con los mencionados actores, el director ejecutivo de CNZFE, Daniel Liranzo y el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres explicaron que las asociaciones poseen alrededor de 80 empresas de Call Center que generan alrededor de 29 mil empleos directos, siendo su principal carencia la falta de recurso humano bilingüe, con niveles avanzados de inglés.

Por su parte, el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó la importancia que tiene para el país el desarrollo de uno de sus sectores más pujantes en la economía, subrayando la gran cantidad de profesionales que laboran en las empresas que forman parte del conglomerado.

El MESCYT está en la disposición de crear planes y programas que suplan las necesidades actuales de las Zonas Francas, dándoles la oportunidad a más ciudadanos de acceder a puestos de trabajo dignos, una vez concluyan sus estudios técnicos, de grado y posgrado.

En palabras textuales del ministro García: “Desarrollaremos un programa de Inglés dirigido de manera directa a los objetivos que queremos lograr, un nivel del idioma más técnico que les permita desarrollar sus funciones y a su vez les asegure un empleo dentro de las vacantes existentes actualmente”.

En ese mismo orden, el director ejecutivo de CNZFE, Daniel Liranzo expuso el pujante crecimiento que han tenido las empresas que pertenecen al sector, luego de la pandemia, han creado las condiciones para abrir más posiciones laborales.

“Uno de los mayores retos que estamos presentando es la falta de mano de obra capacitada para algunas actividades productivas, que requieren algunos sectores dentro de las Zonas Francas”, dijo textualmente Daniel Liranzo.

 

Salir de la versión móvil