La variante Omicron ha ocasionado que varios expositores retiren su participación presencial en el CES 2022.
El CES 2022 es el evento de tecnología que genera mayor expectativa a nivel mundial, sin embargo, la pandemia ha hecho que grandes nombres cancelen su participación en Las Vegas.
Empresas como Lenovo, Mobile, Amazon, Twitter, Pinterest, iHeartRadio, Waymo, Meta y AT&T han cancelado su participación presencial al evento. Otros como Hisense también cancelaron su participación pero ofrecerán una conferencia de prensa virtual.
Otro tanto hicieron los medios de difusión dentro del mundo tecnológico, cancelaron su participación: The Verge, CNET, Engadget, Gizmodo, TechCrunch, TechRadar y Tom’s Guide.
No obstante, la organización del CES 2022 asegura que el evento sigue de forma presencial, aún cuando las empresas han cancelado y lo más que han ofrecido es dar conferencias virtuales.
General Motors y Google, quienes tienen exhibiciones bastante grandes, también han cancelado su participación en persona al evento.
En palabras de Ivy Hunt,gerente de comunicaciones de Google: “Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no tener presencia en el piso de exhibición de CES 2022. Hemos estado monitoreando de cerca el desarrollo de la variante Omicron y hemos decidido que esta es la mejor opción para la salud y seguridad de nuestros equipos. Continuaremos colaborando estrechamente con CTA y nuestros socios para identificar y respaldar oportunidades virtuales, y esperamos compartir las últimas innovaciones de Google con todos ustedes”.
La lista de cancelaciones sigue creciendo y aún no se sabe que rumbo tomará este evento, aunque lo más seguro son exhibiciones virtuales.
Empresas como Samsung, Sony y LG aún planean presentarse aunque también plantean un formato híbrido.
Nvidia tendrá un discurso de apertura totalmente virtual, mientras que Qualcomm, OnePlus y HTC aún planean asistir.