El columnista de negocios Gene Marks inauguró una reunión reciente de distribuidores de HVAC con una charla llena de energía sobre las tecnologías que dijo que se implementan con mayor frecuencia a medida que las empresas buscan volverse más flexibles y realizar las tareas cotidianas en un momento en que no pueden llenar miles de trabajos.
Marks, que escribe para The Guardian, The Hill, Forbes y otras publicaciones, también es consultor de tecnología con sede en el área de Filadelfia y se especializa en administración de relaciones con los clientes (CRM). Habló ante unas 250 personas en la conferencia Focus de Heating Air-Conditioning & Refrigeration Distributors International (HARDI) en mayo.
“Cada vez más empresas en todo el país simplemente reemplazan a las personas con máquinas”, dijo Marks en el hotel Marriott City Center en Minneapolis. “No tienen otra opción”.
Las tecnologías que Marks destacó en su discurso principal, muchas de ellas impulsadas por computadora, incluyeron servicios de nómina, financiamiento y recursos humanos; funciones en el software comercial de Microsoft y Google que dijo que están infrautilizadas; y carros automatizados y equipos de elevación que se pueden utilizar en almacenes y fábricas.
CRM, dijo Marks, es el mercado de software de más rápido crecimiento en el mundo, con un valor proyectado de $ 80 mil millones para 2025. De las empresas con más de 11 empleados, dijo, el 91% tiene algún tipo de software CRM.
También recomendó el uso de software de recursos humanos para ayudar con tareas como cálculos de nómina, solicitudes de tiempo libre y días de enfermedad, e incluso revisiones de desempeño.
“Impulsas esto a tus empleados. Lo logran”, dijo Marks. “Ahorra tiempo, salva a la gente”.
La tecnología se puede utilizar para acceder a beneficios complementarios; Marks dijo que hay programas para ayudar a los empleados a administrar préstamos estudiantiles, encontrar recursos de salud mental, brindarles asesoramiento financiero e incluso comprarles tarjetas de regalo con descuentos.
Algunas empresas, dijo, están utilizando sistemas de inteligencia artificial para entrevistar a los candidatos a puestos de trabajo a través de videoconferencias.
“Súper espeluznante, pero un montón de empresas los están usando”, dijo.
Fintech, la tecnología informática utilizada para brindar servicios financieros, es otro mercado candente, dijo Marks. La banca en línea, los préstamos en línea y los sistemas de cuentas por pagar en línea pueden reducir los gastos generales, dijo.
Marks enfatizó la importancia de la seguridad en el uso de la tecnología en línea: una mayor cantidad de personas que trabajan de forma remota durante la pandemia de coronavirus han dejado los sistemas de las empresas más vulnerables, dijo, y el uso de ransomware ha aumentado un 350 % desde abril de 2020.
La capacitación en seguridad para los empleados, la autenticación multifactor, las redes privadas virtuales, las copias de seguridad de datos y el software de seguridad informática, los sistemas operativos y los navegadores actualizados son vitales, dijo. Los malos actores que usan bots, dijo, están constantemente recorriendo Internet en busca de fallas en la armadura.
Marks enfatizó la necesidad de seguridad al contar la historia de un casino que fue aniquilado cuando un termómetro conectado a Internet en una pecera fue pirateado.
“No se desespere cuando Microsoft le diga que es hora de una actualización”, dijo.
Marks también se refirió brevemente al metaverso, el mundo futurista virtual conectado para el cual, dijo, se están sentando las bases.
“Se acerca un modelo completamente nuevo”, dijo Marks, y será importante que las empresas tengan presencia allí. “No te reirás dentro de seis o siete años cuando estés gastando un buen dinero” en bienes raíces y bienes en el metaverso, agregó.
Dan Nauert, director financiero del distribuidor de HVACR Refrigeration Sales Corp., elogió el discurso de Marks.
“Cubrió muchos temas”, dijo Nauert. “Solo una muy, muy buena descripción general para que todos piensen”.
Fuente: achrnews.com