Elon Musk expuso un prototipo de robot humanoide caminando y agitando la mano, en un intento de demostrar los avances de Tesla en inteligencia artificial.
También mostró un video del robot recogiendo cajas y moviéndose a través de un edificio de oficinas renderizado para regar las plantas.
Un segundo robot, la última versión de lo que Tesla llama Optimus, también apareció en el escenario. Musk dijo que si bien Optimus no estaba listo para caminar, tiene pulgares opuestos y puede realizar tareas.
En palabras de Musk: “En realidad, el robot puede hacer mucho más de lo que acabamos de mostrar, simplemente no queríamos que se cayera de bruces (…) Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible. Optimus está diseñado para ser un robot extremadamente capaz, fabricado en un volumen muy alto, probablemente, en última instancia, serán millones de unidades y se espera que cueste mucho menos que un automóvil”.
El evento realizado en una instalación de Tesla en California, contó con varios ingenieros que dieron presentaciones muy técnicas sobre cómo el robot percibe su entorno. La tecnología que Tesla ha desarrollado para sus vehículos, incluidas las cámaras, ahora se está utilizando para el robot.
Más allá del robot, Tesla usó el evento para difundir el progreso que ha logrado en el desarrollo de su software de conducción automatizada y la supercomputadora Doho, que la compañía usa para entrenar su inteligencia artificial interna. Musk dijo que Tesla algún día podría permitir que otras compañías paguen para usar Doho para entrenar sus propias redes neuronales.