Saga Holidays ha experimentado un aumento del 127 por ciento en el número de consultas de reserva a sus centros de contacto en la semana posterior a que el gobierno del Reino Unido publicara un informe que sugiere que los viajes internacionales se pueden reanudar a partir del 17 de mayo.
El aumento se midió en comparación con el mismo período dos semanas antes, dijo Saga en un comunicado de prensa.
“Ya habíamos recibido un aumento en las consultas cuando comenzó el lanzamiento de la vacuna y en la semana desde el anuncio del gobierno sobre los viajes internacionales, hemos visto otro aumento de viajeros deseosos de asegurar las vacaciones”, Nick Stace, director ejecutivo de Saga Travel , dicho.
“Nuestros cruceros fluviales europeos también están experimentando altos niveles de demanda, y estamos deseando lanzar nuestro último barco, el Spirit of the Rhine, a finales de este año”, agregó.
Según el comunicado de prensa, el sitio web de Saga experimentó el mayor aumento en las búsquedas en línea el sábado 10 de abril, un 43 por ciento más que el sábado anterior.
Las búsquedas de cruceros se han centrado en el lanzamiento de los modernos barcos boutique del operador turístico, el Spirit of Discovery y el nuevo Spirit of Adventure en el verano de 2021, de los cuales todos menos uno ya están agotados, dijo Saga.
El operador turístico también dijo que ya había visto evidencia de que los cruceros son una opción popular para los viajeros, ya que las reservas aumentaron un 20 por ciento para 2021-22 y 2022-23 combinados incluso antes del anuncio del gobierno.
El Global Travel Taskforce publicó sus hallazgos sobre la posible reanudación de los viajes para los residentes del Reino Unido a partir del 17 de mayo el 9 de abril. La reanudación se realizaría bajo un sistema de semáforos.
Los clientes que reserven unas vacaciones de la Saga 2021 antes de finales de abril están cubiertos por una Promesa de tranquilidad, que les permite modificar sus planes de viaje sin cargo si lo desean, dijo el operador turístico.
Saga también ofrece una promesa de precio, lo que significa que si alguna vez reducen sus precios o traen una nueva oferta especial después de que un cliente ha reservado, calcularán la diferencia y devolverán el valor del ahorro.
El operador turístico solicita a todos los huéspedes que reciban ambas dosis de la vacuna COVID-19 al menos 14 días antes del viaje. Saga Holidays también dijo que monitoreará los requisitos específicos de COVID de cada destino y se compromete a comunicar esos detalles a los clientes antes de la salida.
“Nuestros clientes quieren algo realmente especial y confían en que Saga los cuide; saben que su bienestar y disfrute son nuestras principales prioridades. Es por eso que exigimos que nuestros clientes hayan recibido ambas dosis de la vacuna, y esa es solo una de las medidas estrictas establecidas para mantener seguros a nuestros huéspedes ”, dijo Stace.
Fuente: www.cruiseindustrynews.com