Salesforce está aumentando los precios por primera vez en siete años, luego de introducir funciones de inteligencia artificial. Los precios de catálogo subirán aproximadamente un 9% en las principales líneas de productos de software en agosto.
Desde su última subida de precios, la empresa ha realizado 22 nuevos lanzamientos y miles de nuevas funciones, incluidas las recientes innovaciones generativas de Inteligencia Artificial, según la compañía.
Además, Salesforce cobrará tarifas adicionales por las nuevas funciones generativas. El mes pasado presentaron un paquete de inicio de Inteligencia Artificial que costará 360.000 dólares al año para 50 usuarios.
El aumento de precios indica que Salesforce podría tener dificultades para adquirir nuevos clientes, escribió el analista de Bloomberg Intelligence, Anurag Rana.
Los inversionistas han estado preocupados por la desaceleración del crecimiento de las ventas en el gigante del software.
Los costos más altos deberían proporcionar cierta protección a las estimaciones de ingresos de todo el año de la compañía, según Kirk Materne, analista de Evercore ISI.