Es cierto que el comportamiento del comprador B2B ha cambiado. De hecho, ahora se comportan como un comprador diferente: las empresas B2B estiman que en los próximos tres años, más de la mitad de sus clientes comprarán online. Otro dato importante es que el 37% de los negocios B2B priorizan su canal digital; El comercio electrónico es la mejor manera de reducir costos y ayudar al crecimiento. Actualmente, sin embargo, las soluciones de comercio electrónico que se ofrecen en esta área son deficientes y causan pérdidas económicas.
Para solucionar esta situación y ayudar a que los proyectos B2B generen ventas y aprovechen todo lo que ofrece la compra online, Salesforce ofrece una solución en la nube que está integrada en su CRM y tiene muchas posibilidades para el diseño de la tienda online perfecta para cada negocio. Se llama Commerce Cloud.
Salesforce Commerce Cloud: ofrece al cliente lo que quiere
Cree un sitio web en línea centrado en las necesidades del cliente, gracias a Commerce Cloud. Esta herramienta es parte del ecosistema de Salesforce y tiene diversas características que tienen muchos beneficios.
No es solo un carrito de compras en un sitio web; va mucho más allá que eso. Commerce Cloud se centra en la complejidad de la gestión de productos para un cliente. Te permite cubrir cientos de pedidos con valores superiores a miles de euros, con los que puedes negociar precios exclusivos para determinados clientes.
Cloud eCommerce facilita el trabajo de los clientes al ahorrar tiempo en la comunicación con los proveedores. Las funciones automáticas de la herramienta, la autonomía del autoservicio y la gestión online facilitan mucho la compra. Y las empresas que lo utilizan tienen una visión holística de cada cliente para poder intervenir y personalizar su experiencia en cada momento.
Desde la gestión de pedidos hasta las opciones de pago y el diseño del sitio web, cada paso se puede personalizar según sus necesidades. Las actualizaciones de Commerce Cloud son continuas y existen 4 ejes sobre los que se articula la venta online B2B ya los que esta plataforma de comercio en la nube da respuesta:
Soluciones de comercio en la nube
Gestionar la experiencia del usuario es uno de los mejores trucos de Commerce Cloud. Puede crear plantillas de arrastrar y soltar y disfrutar de páginas hermosas y personalizadas en su sitio web. El motor eCommerce es otro de sus tesoros; incorpora inteligencia artificial con nuestro buscador para ofrecer las sugerencias adecuadas a la hora de buscar. Puedes crear tu tienda online utilizando la base de Salesforce; las herramientas de gestión se incorporan con Salesforce Lighting Experience y, a través de la aplicación Lightning, puedes configurar tu tienda utilizando su guía.
Tienes una visión 360 del cliente para gestionar la cuenta y el pedido sin errores. Además, la tienda está completamente enlazada con el resto de herramientas de experiencia de Salesforce: Sales Cloud, Marketing Cloud, Service Cloud, y muchas más. Por último, los informes y cuadros de mando son muy útiles; El sistema de explotación de la información de Salesforce le brinda muchos detalles.
Utilizar Salesforce como CRM como primer paso para poder disfrutar de las ventajas de Commerce Cloud. Como hemos mencionado, esta herramienta se basa en la plataforma Salesforce Lightning y le permite integrar el portal B2B con los datos almacenados en el CRM con la máxima transparencia. Así, los vendedores pueden hacer un seguimiento más preciso tanto de las oportunidades de negocio que surgen como de los clientes que adquirieron un producto con la intención de fidelizarlos.
En Leadclic ofrecemos una consultoría tecnológica para identificar tus necesidades de digitalización. Podemos ayudarlo a implementar Salesforce CRM con las nubes integradas que su modelo de negocio requiere: ventas, marketing, comercio electrónico, análisis y mucho más. Y si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros. Haremos un gran equipo.
Fuente: www.leadclic.com