Con el objetivo de evitar la presión de los inversionistas, Salesforce ha designado a tres nuevos directores independientes para su directorio.
Mason Morfit, director ejecutivo y director de inversiones del inversionista activista ValueAct Capital, se unirá a la junta, dijo la compañía. Morfit dijo que disfrutó trabajar con el director Marc Benioff y espera “ayudarlos a generar un crecimiento rentable y retorno a los accionistas”.
Salesforce también incorporará a Arnold Donald, exdirector, ejecutivo de Carnival Corp. y al director financiero de MasterCard, Sachin Mehra.
Los nombramientos demuestran el compromiso de Salesforce con la renovación continua en acción, dijo en un comunicado el director principal independiente de la junta, Robin Washington.
Y agregó: “Durante el año pasado, nos beneficiamos de los valiosos aportes de nuestros inversionistas y esperamos continuar ese diálogo a medida que generamos valor a los accionistas de Salesforce”.
La presión ha aumentado en la compañía para incrementar las ganancias y los rendimientos de los accionistas, después de media década de contrataciones rápidas y grandes adquisiciones, que incluyen la compra de Slack en 2021 por 27.7 mil millones de dólares.
También se espera que la compañía se vea presionada para eliminar más puestos de trabajo, o realizar grandes adquisiciones en busca de mayores ganancias, dijeron analistas de Wall Street.
Salesforce dijo que este mes recortaría un 10% de su plantilla, unos 8.000 puestos de trabajo.