El director ejecutivo de Salesforce, Mark Benioff, elogió a los inversionistas y su entusiasmo por las acciones, y dijo que deberían estar contentos con un repunte impulsado por el informe de ganancias.
El CEO está disfrutando de un regreso victorioso después de semanas de que estos mismos inversionistas presionaran por cambios en el gigante del software.
Al menos cinco accionistas han adquirido participaciones de Salesforce en los últimos meses, apoderándose de una empresa que consideran inflada después de una racha de media década de crecimiento constante de empleos y adquisiciones multimillonarias.
Aunque Salesforce todavía enfrenta una fuerte desaceleración en el crecimiento, sus últimos resultados y pronósticos mostraron que la rentabilidad está mejorando mucho más rápido de lo esperado.
Un plan de reestructuración, que incluye una reducción de personal del 10%, ha ayudado a reforzar los márgenes de la empresa y acaba de aprobar más recompensas de acciones.
Benioff también disolvió el comité de fusiones y adquisiciones de Salesforce, un paso significativo para una empresa que engulló negocios en los últimos años, incluidos Tableau, Mulesoft y Slack. La medida fue parte de una transformación en los últimos 90 días que enfatiza la rentabilidad, dijo Benioff.