Samsung, Google y Qualcomm confluyen para construir un ecosistema que facilite el desarrollo de nuevos dispositivos y experiencias vinculadas a la realidad extendida.
En palabras del presidente de la rama de telefonía Mobile eXperience de Samsung, Roh Tae-moon: “Transformaremos el futuro de la industria móvil mediante la construcción del ecosistema para la realidad extendida junto a Qualcomm y Google”.
No obstante, Roh no dio información sobre ningún producto específico ni el proyecto colaborativo en sí.
La realidad extendida (RE) es un concepto que engloba tanto a la realidad virtual (RV) como a la realidad aumentada (RA) y a la realidad mixta (RM), que hace referencia a las tecnologías que generan entornos y objetos de manera digital con control e integración a distintos niveles con el entorno real.
El objetivo de esta colaboración sería crear una base sólida para este sector en auge, al que se han estado sumando numerosas empresas pero que no termina de despegar, antes de revelar dispositivos concretos.
Samsung ya ha experimentado con estas tecnologías mediante el lanzamiento en 2015 de su visor de realidad virtual Gear VR o el modelo posterior Odyssey de 2017, que recibiría un actualización un año después, pero desde entonces se había alejado del sector.
Entre las empresas que están apostando por estas tecnologías, atraídas por el auge del metaverso, se encuentran Meta, Microsoft, Sony y Apple, entre otras.