El Banco Santander adquirió 70% de Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT) a través de su fintech que aglutina el negocio de pagos, PagoNxt. Así, amplía sus canales de atención en México.
La operación acelerará el desarrollo de la franquicia global de pagos en comercios Getnet, con foco en México. Getnet se afianzará como la plataforma de pagos con el mayor número de funciones en México, agregando valor a empresas, comercios y Pymes.
De esta manera, Santander acompañará con soluciones tecnológicas las necesidades de cobranza tanto para tarjetas como pagos digitales.
Estas capacidades podrán trasladarse a otros países a través de la franquicia global de Getnet.
Estamos hablando de 125 mil puntos de venta que posee MIT en México, permitiendo procesar 31 millones de transacciones mensuales y contar con 10% de cuota de mercado en servicios de pagos para comercios en México a través de productos y servicios como la terminal punto de venta (TPV), comercio electrónico, pagos móviles, call center, domiciliaciones, cargos recurrentes y Cobro Digital (CoDi).
Así las cosas, la plataforma del Banco Santander posiciona su plataforma para procesar pagos en segundo lugar por clientes atendidos en el mercado de pagos en comercios con alrededor del 16% del mercado.
En América Latina, tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y Uruguay. Recientemente, PagoNxt ha lanzado Getnet en Europa, donde dará servicio en 30 países.