El gobierno italiano quiere que TIM se involucre en un monopolio nacional de banda ancha pero no lo controle. Tim no está tan interesado.
Esta saga ha estado sucediendo durante un tiempo, impulsada por un gobierno italiano que posee el proveedor de banda ancha Open Fiber y aparentemente no le gusta que los ISP tengan la opción de usar una red que no controla. TIM, que posee la otra red, no está tan interesado en meterse en la cama con el estado, pero recientemente ha indicado que podría estar persuadido, siempre que siga siendo el accionista mayoritario de la entidad combinada.
Sin embargo, los comentarios recientes del ministro italiano Stefano Buffagni parecen echar agua a esa estipulación. Informado por la Repubblica, a través de Reuters, Buffagni dijo que “bajo un perfil regulatorio y antimonopolio, una sola empresa de red que proporciona servicios de acceso mayorista a todos los operadores no puede estar en manos de un único accionista mayoritario integrado verticalmente”.
Así que el plan del gobierno italiano parece ser conseguir que TIM entregue el control de su red de banda ancha por algún acto de altruismo patriótico, o algo así. Si bien no cuestionamos el amor de TIM por su país, esto parece una pregunta. Por otro lado, la creación de un monopolio privado también es una medida algo contraria a la intuición, por lo que quizás sea hora de que el gobierno italiano tire la toalla en este caso.
Escrito por Scott Bicheno