El portal ReKrute.com examinó uno de los sectores más reclutados en Marruecos: los centros de llamadas. La plataforma de reclutamiento encuestó a 1,359 personas, el 39% de las cuales trabajan actualmente en un centro de llamadas.
Resultados de la encuesta
Los resultados revelaron este 1 de octubre muestran opiniones bastante divididas. En comparación con las “debilidades” encontradas en su trabajo, el 72% de los participantes de la encuesta mencionan el estrés y el 37% apuntan al rápido ritmo de trabajo. En cuanto al salario, el 35% considera que la remuneración es “débil”, mientras que el 41% piensa, por el contrario, que es “atractiva”.
Según esta encuesta, “el centro de llamadas es un refuerzo de carrera”. Para el 35% de los empleados, “es un entorno rico en oportunidades profesionales”. De hecho, el 54% de los participantes dicen que han logrado obtener su nuevo trabajo gracias a su experiencia en un centro de llamadas, dijo la fuente. El 25% de ellos ocupa un puesto en ventas / ventas / exportación, seguido por el 9% que trabaja en TI / electrónica y el 9% en gestión / contabilidad / finanzas.
En la parte superior de la lista de fortalezas desarrolladas por el 65% de los participantes, las habilidades adquiridas (negociación, relacional, manejo del estrés …), luego el desafío (lograr satisfacer al cliente) en la mitad de los encuestados, luego, para el 42%, el trabajando en un equipo dinámico.
Caracterísiticas del entorno
El entorno del centro de llamadas requiere “cualidades psicológicas y relacionales, así como una buena resistencia al estrés”, dice ReKrute.com en un comunicado. Esto explica por qué el primer flagelo entre los empleados es el estrés.
Sin embargo, el sitio de reclutamiento afirma que los centros de llamadas están haciendo esfuerzos para “reducir el estrés de sus empleados y permitirles trabajar en un ambiente relajado”. descanso, días de relajación, salas de juegos, …) “. “Debe tener una mente de acero para llevar a cabo sus misiones y organizarse para encontrar la fórmula de trabajo ideal”, dice la misma fuente.