La aplicación de mensajería cifrada Signal, anunció que fue víctima de una interrupción durante la noche de domingo a lunes, que provocó la interrupción de los servicios en la plataforma.
Tuiteó la plataforma, “la señal está actualmente cortada debido a una falla del host que afecta parte de nuestros servicios, estamos trabajando para volver a encarrilarlo”.
Según el sitio especializado DownDetector, que enumera las interrupciones del servicio en los Estados Unidos, así como en Europa, Hong Kong y otras áreas, los usuarios comenzaron a informar problemas de red a las 04:05 GMT.
Asimismo Signal, lanzada en 2014, está considerada por los especialistas como una de las aplicaciones de mensajería más seguras del mercado, gracias en particular a su capacidad para cifrar mensajes “de un extremo a otro” o llamadas de audio y video.
Ésta rápidamente se hizo popular entre los denunciantes y periodistas, especialmente gracias al apoyo público de Edward Snowden, quien estuvo detrás de las revelaciones sobre los métodos del servicio secreto de Estados Unidos para monitorear las telecomunicaciones. Cuenta con el apoyo de la American Signal Foundation.
La aplicación gratuita tuvo un auge a principios de año en varios países, descargada más de 100 millones de veces hasta marzo, luego de que su competidor WhatsApp anunciara que compartiría más datos con su matriz Facebook. Signal se había beneficiado notablemente de la intención entonces expresada por el emblemático jefe de Tesla, Elon Musk, de usarlo más.