Los sensores fotográficos IMX500 con Inteligencia Artificial integrada de Sony serán puestos a prueba, el objetivo es optimizar atascos, polución y minimizar el número de gente que espera autobuses.
Sony Europe anunció el inicio de tres pruebas de monitorización de Roma por parte de Envision utilizando los sensores IMX500.
Permiten identificar objetos en la imagen sin necesidad de exportar propiamente las imágenes a servidores externos para que computadoras o personas hagan un seguimiento.
El objetivo central es evaluar y ofrecer un sistema inteligente de aparcamiento para reducir la polución y los atascos que producen el estar buscando un lugar de estacionamiento.
Así, la prueba busca evaluar la efectividad de un sistema en el que los conductores que quieran aparcar reciban una alerta cuando haya un sitio libre, y se les dirija hasta él.
Se espera poder reconocer cuánta gente sube o baja de un autobús para optimizar el sistema de autobuses variando su frecuencia en tiempo real según el número de pasajeros que este esperando.
Además, se pretende monitorizar los pasos de cebra para alertar a los conductores cuando haya peatones cruzando, esto se hará por medio de un sistema de luces inteligentes de baja latencia en la carretera.
Las pruebas se efectuarán durante el mes de junio en Roma. Podría haber ciertas dudas sobre la privacidad de ese sistema de cámaras, sin embargo, Sony confirma que gracias a su sistema AI en el propio sensor lo único que se mandan son los metadatos relativos al aparcamiento libre, la presencia de peatones en la calle o el número de gente que sube o baja el autobús.