Con la puesta en marcha del nuevo servicio de identificación y autenticación de usuarios de servicios digitales, la Agencia de Desarrollo Digital (ADD) y la DGSN (Dirección General de Seguridad Nacional) facilitan aún más la vida de los ciudadanos.
Lanzado recientemente en Rabat bajo la presidencia del ministerio delegado encargado de la transición digital y la reforma administrativa, este servicio tiene como objetivo, según ha declarado el secretario general de este departamento, Ahmed Laamoumri, “digitalizar el servicio público”. El ponente, que hablaba en nombre del funcionario del gobierno por “impedimento de última hora”, Ghita Mezzour, no deja de mencionar al mismo tiempo el nuevo modelo de desarrollo que hace de lo digital un verdadero motor de crecimiento, al tiempo que mejora la vida cotidiana de ciudadanos
Como dice Laamoumri, poner la tecnología al servicio de los ciudadanos genera “confianza y simplifica los trámites”. Volviendo a la era de Covid, destaca la naturaleza “crucial” de lo digital.
Sobre este dispositivo de identificación y autenticación, especifica que está destinado a “reducir el riesgo de fraude de identidad”. Será, como él mismo describe, “una garantía de confianza para los usuarios”. Mientras anunciaba “la aceleración de la adopción de nuevos servicios digitales”. “Otras iniciativas seguirán”, continúa.
También en el juego, el presidente de la Comisión Nacional de Control y Protección de Datos Personales (CNDP), Omar Seghrouchni, destaca “el trabajo iniciado con la DGSN para la verificación de la “realización” técnica por parte del tercero de confianza”. “Además de este servicio, se van a hacer otros por seguridad a través de la identificación”, prosigue, y desvela “una autorización” que señale el trabajo de su estructura para el nuevo servicio.