El servidor para la nube híbrida de IBM es el IBM Power E1080 basado en el procesador Power10, busca ser una de las plataformas de servidores más seguras y ayudará a los clientes a operar en una nube híbrida segura y sin fricciones en toda su infraestructura de TI.
En palabras de Dylan Boday, vicepresidente de Gestión de Productos para IA y Nube Híbrida: “A medida que las organizaciones se adaptan al cambio necesitan una plataforma que entregue sus aplicaciones de forma segura donde y cuando lo requieran”.
Este servidor es el primer sistema de IBM diseñado desde el silicio para entornos de nube híbrida dinámica, segura y sin fricciones. Veamos sus características generales:
- Mejoras para la nube híbrida pioneras en la industria como Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux.
- Mejoras de rendimiento impulsadas por hardware que ofrecen hasta 50% más rendimiento y escalabilidad que el predecesor IBM Power E980.
- Cuatro aceleradores matemáticos matriciales por núcleo para un rendimiento de inferencia cinco veces más rápido.
- Herramientas de seguridad para entornos de nube híbrida que incluyen cifrado de memoria transparente para que no haya configuración de administración adicional.
- Ecosistema robusto de ISV, socios comerciales y soporte para ampliar las capacidades del servidor y hacerlo escalable.