SIMBOX GSM es una solución de hardware para almacenamiento externo de tarjetas SIM para un negocio de terminación GSM
¿Por qué SIMBOX GSM?
Cada tarjeta SIM se puede conectar a la puerta de enlace VoIP / GSM a través de Internet. La SIMBox de Hypermedia está específicamente diseñada para ser utilizada en negocios de terminación celular y SIMBOX es uno de los módulos de hardware del equipo de terminación celular. La función principal es almacenar una variedad de tarjetas SIM que participan en el proceso de finalización de la llamada.
La terminación celular o la terminación de llamadas es el negocio de conectar llamadas VoIP (Voz sobre IP) a la red celular por medio de una puerta de enlace VoIP-celular con un SIMBOX que recibirá y transferirá la llamada a una red celular en su camino al suscriptor de destino .
Una puerta de enlace VoIP contiene módulos celulares que lo conectan a la red del proveedor y una conexión a Internet para recibir la señal VoIP. La puerta de enlace VoIP recibe una llamada IP a través de Internet, la convierte y luego la transmite al teléfono celular de destino a través de antenas celulares.
Beneficios del SIMBOX GSM
Un dispositivo de caja SIM contiene un paquete de tarjetas SIM por separado de las puertas de enlace de telefonía celular VoIP para facilitar las tareas de administración y permitir el intercambio de SIM mientras la puerta de enlace aún está activa y sin la necesidad de sacar sus tarjetas celulares e interrumpir las operaciones.
Un SIM Box le permite instalar y administrar cualquier cantidad de tarjetas SIM utilizando diferentes operadores móviles y mejorar el funcionamiento de varias puertas de enlace celulares ubicadas en diferentes ubicaciones. Las configuraciones disponibles incluyen 60 SIM y 120 SIM, pero se pueden conectar varias cajas SIM a un sistema, lo que brinda la posibilidad de utilizar prácticamente una cantidad ilimitada de SIM en su sistema.
Hay dos configuraciones de caja SIM disponibles, una para 60 SIM y la otra para 120 SIM. Un sistema puede incluir todas las cajas SIM que necesite, para poder usar tantas SIM necesarias en el proceso de terminación celular.
La estructura basada en módulos del hardware del producto abre una variedad de posibilidades a sus usuarios, tales como:
Las tarjetas SIM se colocan por separado de los módulos GSM (esta opción requiere una conexión a Internet de alta calidad entre la puerta de enlace GSM y la caja SIM)
Las tarjetas SIM que participan en la terminación del tráfico de voz y la terminación de SMS a diferentes destinos o países que podrían enrutarse al mismo lugar. Esto facilita la gestión de su actividad sin demasiada complejidad. Es importante tener una variedad de puertas de enlace GSM ubicadas en diferentes países o en diferentes regiones del mismo país. Todas las tarjetas SIM que están involucradas en la terminación pueden ubicarse en una o más cajas SIM ubicadas en la misma ubicación, lo que le ahorra la necesidad de un viaje largo solo por la tarea trivial de cambiar las SIM.
Uno de los mecanismos de optimización del sistema celular SIM BOX se llama “Rotación SIM”. Las tarjetas SIM contenidas en cada SIM Box se pueden dividir en grupos y cada uno de estos grupos se puede conectar a un módulo celular separado de la puerta de enlace VoIP. Esto no solo le permite maximizar el uso de cada SIM, sino que también le permite minimizar la carga de trabajo de las SIM, lo que prolongará su vida útil.
El sistema de Hypermedia puede registrar una matriz de tarjetas SIM en diferentes módulos celulares de una frecuencia particular. Si uno tiene varias puertas de enlace celulares ubicadas en diferentes partes de la ciudad, el sistema conjurará las tarjetas SIM para realizar llamadas desde cada puerta de enlace. Esto crea un mapa de la actividad del usuario y le permite asegurar que sus tarjetas no sean bloqueadas por el operador móvil.
Aumento de la tasa de conversión del centro de llamadas
Una puerta de enlace celular toma llamadas de una variedad de interfaces y las transmite a través de la red celular de las SIM instaladas. Esto se conoce como “Terminación”, por el cual una llamada se enruta de una fuente a través de una interfaz específica a otra. Cuando se trata de un centro de llamadas y su tasa de conversión, el beneficio inmediato de usar dicho portal es obvio.
Al usar un dispositivo celular SIMBOX, podemos disfrazar nuestras llamadas transmitiéndolas a través de una conexión celular, y hacer que parezcan una llamada celular regular al posible cliente y, por lo tanto, tener éxito para tener más recolecciones. Otra gran ventaja de esta solución es la capacidad de hacer “Rotación SIM”. La mayoría de las puertas de enlace celulares comprenden de 20 a 300 ranuras SIM (o incluso más), y uno puede configurar la Puerta de enlace para seleccionar aleatoriamente una SIM para una llamada. Esto amplía las probabilidades y evita que el SIM se “queme” demasiado rápido.
Además, cambiar el número de celular es tan simple como reemplazar la SIM actual por una nueva sin la necesidad de solicitar nada de la compañía de telecomunicaciones y luego esperar su respuesta.
Dispositivos de puerta de enlace SMS GSM / UMTS
Tarjeta SIM de supervivencia
Las tarjetas celulares tienen capacidad para hasta 10 SIM por canal, por lo que la carga de tráfico se puede distribuir entre las SIM
SMS bidireccionales
El Gateway también puede recibir mensajes e incluso puede enviar un mensaje posterior automáticamente, en función de la respuesta recibida
Contadores SIM
Use contadores para administrar sus SIM
Cualquier conjunto de caracteres
Admite cualquier personaje e idioma
Cola y prioridad
Ponga en cola sus SMS y use la prioridad de SMS
Conclusión
Los sistemas de Hypermedia lideran el mercado de puertas de enlace celulares y SIMBOX es una de las soluciones más completas que puede encontrar. Es compatible con una multitud de interfaces, como las conexiones PRI, BRI y VOIP, que se pueden utilizar de una manera, mediante la cual una de ellas es la conexión principal y la otra es una copia de seguridad.
Es posible que este dispositivo no sea el más barato, pero en última instancia puede aumentar su “PTR” (tasa de transferencia de teléfono) y producir una mejor tasa de conversión. Con un retorno garantizado de la inversión, esto es realmente un cambio importante en el mundo de los centros de llamadas de hoy.