Snapchat lanza la versión web de su sistema de mensajería para sus suscriptores.
Snapchat anunció el lunes que presentará la versión web de su mensajería para permitir a los usuarios enviar instantáneas y chatear con amigos a través de videollamadas, todo desde su escritorio. Para empezar, Snapchat Web estará disponible para suscriptores pagos de Snapchat+ en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Después del lanzamiento inicial, la compañía planea implementar Snapchat para la web para los suscriptores de Snapchat+ en Francia, Alemania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, antes de ponerlo a disposición de todos los usuarios en todo el mundo.
“Con tantos miembros de nuestra comunidad pasando más tiempo en línea, ya sea para aprender o trabajar a distancia, hacer streaming o simplemente navegar, vimos una gran oportunidad para permitir que nuestra comunidad permanezca más tiempo conectada fácilmente durante todo el día, y no podemos esperar. Para traer nuestras características principales favoritas de Snapchat a la web”, señala la compañía.
Con Snapchat para la web, es posible enviar mensajes instantáneos, así como chatear por video y llamadas. Snapchat para web también permite a los usuarios aprovechar las funciones de mensajería disponibles en dispositivos móviles, incluidas las reacciones de chat.
Al igual que la aplicación en el móvil, los mensajes enviados a través de Snapchat para la web se eliminarán automáticamente después de 24 horas. La compañía también afirma que Snapchat para la web evitará que las personas tomen capturas de pantalla. La red social planea llevar las otras funciones de la aplicación, incluida la visualización de historias y recuerdos a su experiencia de escritorio en el futuro.
Como recordatorio, Snapchat lanzó oficialmente su plan de suscripción paga, Snapchat+, hace dos semanas para brindar a los usuarios funciones exclusivas.
Snapchat+ surge cuando la plataforma busca competir mejor con TikTok e Instagram, ambos accesibles a través de la web y ofreciendo suscripciones hasta cierto punto.