Gartner estima que este mercado ingrese casi un 20% más que el año pasado. Así, el software de automatización de procesos robóticos (RPA, en sus siglas en inglés) llegaría a casi a 2.900 millones de dólares en todo el mundo, y en 2023 volverá a aumentar, aunque algo menos, un 17,5%, facturando aproximadamente 3.400 millones de dólares.
En palabras de la analista Cathy Tornbohm: “Las organizaciones están aprovechando la RPA para acelerar las iniciativas de automatización de procesos empresariales y los planes de transformación digital, aunando las ‘pesadillas’ que han heredado con sus sueños digitales para mejorar la eficiencia operativa”.
Y añade que las empresas de RPA están evolucionando muy rápido para ofrecer un conjunto más amplio de plataformas de automatización más grandes.
Por su parte, el analista Varsha Meht, expone: “Las organizaciones buscarán aumentar su gasto en soluciones de software de RPA porque todavía tienen mucho trabajo manual y repetitivo que a través de la automatización podría liberar el tiempo de los empleados para centrarse en un trabajo más estratégico”.
El 77% del mercado mundial de RPA este 2022 provendrá de América del Norte, Europa Occidental y Japón. En concreto, Norteamérica representará la mayor cuota de ingresos, con un 48,5%, seguida de Europa Occidental, con un 19% y de Japón, con un 10%.