Durante tres meses, SoldAI, desarrollador mexicano de un motor de Inteligencia Artificial conversacional , participará en el programa Google Cloud Accelerator.
Contará con el apoyo de decenas de Googlers, mentores y expertos en temas de inteligencia artificial y machine learning, Google Cloud, negocios y acceso a capital, marketing digital, cultura organizacional, y Android; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.
La compañía pasó de cero clientes en el sureste a contar con una cartera global en la que figuran empresas como Ab InBev, T-Systems, PepsiCo, Nestlé, Grupo Bimbo, y Axtel.
La relación de SoldAI con Google comenzó en el 2018 cuando fue premiada entre los mejores artículos científicos del Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA) 2018 realizado en Mérida y organizado por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).
Bajo el título “Corrección de errores del reconocedor de voz de Google usando métricas de distancia fonética”, obtuvo el tercer lugar.
En los resultados, logró reducir hasta en un 30% las frases erróneas en la transcripción de servicios comerciales de conversión de audio a texto como el de Google.
SoldAI se ocupa de crear algoritmos con un enfoque en mejorar la asistencia que las corporaciones brindan a sus clientes, consumidores y proveedores a través de mensajería y soluciones de voz que pueden mantener una conversación natural con las personas, entenderlas y ayudarlos de manera efectiva.
Actualmente ofrecen las siguientes posibilidades:
- La plataforma Comportia para crear chatbots.
- Voxia que convierte un chatbot en un asistente telefónico.
- AI Chat que automatiza interacciones de contact centers y mesas de servicio permitiendo que las personas que se desempeñan como agentes interactúen en las conversaciones que los chatbots tienen con los usuarios.