Cuando las empresas deciden dar un paso al frente en su transformación digital, incorporar un software ERP se convierte en un aspecto destacable. Conocer el mercado del software de gestión empresarial se vuelve fundamental para hacer la elección correcta y asegurar un salto de rendimiento.
Existen en el mercado una amplia oferta de productos que ofrecen soluciones ERP. Entre ellos, quizás los más conocidos por ser los más utilizados y los que están desarrollados por grandes compañías son SAP y Microsoft Dynamics.
Comparten ciertas cualidades, aunque Microsoft Dynamics 365 está ganando en usabilidad y distanciándose de su competencia en el mercado. Su continua evolución y su escalabilidad, integrabilidad y versatilidad hacen que un experto en Dynamics 365 pueda sacar el máximo potencial a cualquier empresa.
Si bien SAP es una solución que tuvo un gran número de usuarios y gozó de mucha popularidad hace unos años, siendo líder indiscutible del mercado en lo que a grandes empresas se refiere, Microsoft y su continua apuesta por su solución en la nube Dynamics 365, que no solo es ERP sino que también integra un CRM, le ha ganado terreno rápidamente. Y no solo ya en las multinacionales, sino que ha sabido adaptar perfectamente su producto para utilizar en las pymes.
SAP es un software poco flexible, Dynamics 365 es todo lo contrario. Sus principales virtudes están en la versatilidad, capacidad de personalización y posibilidades de ser escalado según las necesidades. Microsoft desarrolla actualizaciones periódicas y nuevas ramas del producto que hacen que siga creciendo en posibilidades con el tiempo.
En cuanto a la apuesta de la empresa creada por Bill Gates por desarrollarse en la nube, la ventaja competitiva generada es indiscutible respecto a toda su competencia.
Dynamics 365 destaca por ser una solución completamente adaptable a las necesidades de cualquier negocio. Su construcción modular es personalizable e integra soluciones de ofimática, ventas, logística o business intelligence entre otras muchas.
Por ello, la tendencia actual hace que los equipos de desarrollo de las empresas se decanten principalmente por Microsoft Dynamics 365 frente a SAP y al resto de los competidores.