Google Cloud y Splunk anuncian una asociación estratégica para hacer que Splunk Cloud esté pronto disponible en Google Cloud para permitir a las empresas liberar el valor total de sus datos y brindarles una mayor flexibilidad al darles acceso a todo el poder de la plataforma Data-to -Todo Splunk gracias a la elasticidad de GCP.
Esta asociación se extiende más allá de alojar Splunk Cloud en GCP. Las dos compañías quieren ocuparse de la integración de las dos plataformas integrando nativamente Splunk en el Centro de Comando de Seguridad de Google Cloud, Anthos y Stackdriver. Una integración que también permite a los usuarios aprovechar fácilmente los servicios de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos de GCP. Según la asociación, “esto permitirá a los clientes existentes y nuevos intercambiar datos críticos entre sus aplicaciones y extraer información de los conjuntos de datos holísticos generados por sus entornos híbridos y multi-nube”.
“Los datos están en el corazón de la transformación digital de todas las empresas, y estamos encantados de asociarnos con Splunk para permitir que nuestros clientes adopten datos y estrategias basadas en la nube”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. . Según él, dicha asociación permitirá a las compañías “poner las capacidades de análisis de datos al servicio de TI, seguridad y análisis del comportamiento del usuario, entre otras cosas, en la infraestructura segura y altamente confiable de Google Cloud “.