El Tecnoparque celebró el éxito de su primer programa de apoyo “Boost Up Lab”, cuyo objetivo es la creación de startups innovadoras que operan en el sector tecnológico y digital en Marruecos. El programa Boost Up Lab , lanzado en febrero de 2023, fue diseñado para apoyar y catalizar el desarrollo de proyectos innovadores, respondiendo claramente a las expectativas de la comunidad emprendedora, indica el Tecnoparque en un comunicado de prensa.
La convocatoria generó un entusiasmo excepcional entre los emprendedores y creadores, con más de 330 solicitudes de líderes de proyectos, agrega la misma fuente, y especifica que durante los 6 meses del programa, el Tecnoparque pudo apoyar a cerca de 40 startups, incluidos 25 finalistas del concurso.
De los 330 candidatos, el Technopark seleccionó alrededor de cuarenta líderes de proyectos para integrar el programa, lo que resultó en la incubación exitosa de 25 proyectos innovadores prometedores que operan en diferentes sectores, desde el comercio electrónico hasta las energías renovables, HR Tech, e-logistics, esports, healthtech , tecnología administrativa y EdTech.
El programa de soporte de Boost Up Lab ofrece un formato dinámico y en evolución. Comenzó con un hackathon interactivo de dos días, seguido de bootcamps intensivos durante 6 meses. Los líderes de proyecto, continúa la nota de prensa, están capacitados en la definición de necesidades, la creación de prototipos, el modelo de negocio y las técnicas de pitch.
los bootcampspermitió a estos líderes de proyecto profundizar sus habilidades técnicas, dominar las cadenas de valor, crear estrategias comerciales y de marketing, y esto, al abarcar todos los aspectos de una empresa joven, desde la oferta al cliente hasta la gestión de recursos humanos, promoviendo así una comprensión completa de la gestión de una startup.
El programa concluyó con un evento insignia, el “Demo Day” realizado en Technopark Casablanca, donde los emprendedores presentaron sus exitosos proyectos a una variada audiencia, y donde la comunidad emprendedora celebró el lanzamiento de estas nuevas y prometedoras startups.
“Los 25 proyectos finalistas dan testimonio de la riqueza y el potencial de las ideas innovadoras en Marruecos”, señaló el director general del Tecnoparque,, citado en el comunicado de prensa. Y añadir que “el Tecnoparque, con su programa Boost Up Lab, confirma una vez más su apuesta por fomentar la innovación y el emprendimiento en Marruecos, poniendo a disposición de los emprendedores los recursos, el apoyo y la formación necesarios para transformar sus ideas en modelos de negocio viables y escalables” .
Durante más de 20 años, el Tecnoparque ha apoyado a jóvenes con proyectos innovadores en los sectores de nuevas tecnologías, Green Tech e industrias culturales , así como en nuevas profesiones de crecimiento, tanto a nivel regional como nacional.