La Administración federal suiza decidió no imponer una prohibición del uso de TikTok en los móviles de sus funcionarios públicos, pese al veto que han introducido países como Francia, Australia, Canadá o Reino Unido, entre otros.
Según la televisión nacional RTS, las autoridades de Suiza han decidido limitarse a recomendar a los trabajadores públicos que utilicen con cautela la red social china.
También aconsejan que en la utilización de TikTok, con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el planeta, los funcionarios den la menor cantidad posible de información personal.
La red social causa inquietud entre numerosos gobiernos, incluido el de Estados Unidos, ante el temor a que exista una vinculación entre el régimen comunista chino y la empresa ByteDance, propietaria de TikTok.
También preocupa el efecto en la salud mental que puede generar la utilización de esta red social entre niños y jóvenes, por la adicción o la obsesión por lograr vídeos virales que puede causar en usuarios más vulnerables.