Tailandia y Camboya acuerdan intensificar la represión de las estafas en los centros de llamadas

Tailandia y Camboya acuerdan intensificar la represión de las estafas en los centros de llamadas
Tailandia y Camboya acuerdan intensificar la represión de las estafas en los centros de llamadas

Según se informa, Tailandia y Camboya están trabajando juntos para combatir las estafas en línea transnacionales. Funcionarios de ambos países del sudeste asiático se reunieron por videoconferencia para discutir la intensificación de las medidas enérgicas contra los centros de llamadas engañosos y las estafas de inversión que han extorsionado a los ciudadanos de ambos países.

Durante la reunión virtual con el Ministro de Correos y Telecomunicaciones de Camboya, Chea Vandet, el Ministro de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, Chaiwut Thanakamanusorn, acordó cuatro medidas que establecen puntos de contacto para que las autoridades de ambos países rastreen a los sospechosos, compartiendo información sobre la voz de los sospechosos a través de Internet. (VOIP), direcciones IP y registros de contacto, estableciendo equipos de supresión en ambos países y emitiendo memorandos de entendimiento.

El año pasado, el asesor personal del primer ministro de Camboya, Hun Sen, Sok Sokrethya, visitó Chaiwut en agosto para hablar sobre estafas transfronterizas, ya que el Grupo de Trabajo Cibernético de la Policía recibió quejas de víctimas defraudadas por centros de llamadas y estafas de inversión, así como fraudes de apuestas en línea, en junio del año pasado. año, con pérdidas por un total de cientos de millones de baht.

Chaiwut dijo que algunos estafadores usaron VOIP para contactar a las víctimas, lo que permitió a las autoridades monitorear sus direcciones IP. Luego, el dinero se lavó en Camboya, especialmente en Phnom Penh y Sihanoukville, donde se cambió por moneda física y digital, y se agregó que varios sospechosos camboyanos ingresaron ilegalmente a Tailandia para publicar críticas a su gobierno.

Tomado de: thethaiger.com



Salir de la versión móvil