El Tecnoparqu
e quiere dar un paso adelante en la puesta en marcha de su estrategia de conexión internacional para impulsar el impulso de crecimiento de sus startups. La empresa gestora de Technoparks (MITC) acaba de firmar un nuevo acuerdo con Marseille Innovation. Objetivo: proporcionar a las empresas de los Tecnoparques de Casablanca, Rabat, Tánger y Agadir programas de apoyo y financiación de una de las mayores estructuras de apoyo a la creación de empresas en Francia.
En un principio, se trata de las dos startups Link Up Value (gracias a sus soluciones de RRHH basadas en Inteligencia Artificial – IA) y Alikar (una aplicación que pone a disposición del público en general y empresas soluciones logísticas de conserjería asistidas por IA capaces de combinar usos y tecnologías) que han sido seleccionados. El objetivo es crear filiales en Marsella.
Cabe señalar que esta nueva alianza se enmarca en la visión de internacionalización del Tecnoparque en un momento en el que más del 25% de sus startups ya exportan sus soluciones a los mercados europeos y africanos. “Con sus 3.000 startups apoyadas hasta la fecha y más de 15.000 empleos directos e indirectos creados, MITC se enfoca en apoyar a las startups que operan en tecnologías de punta como AI, Blockchain, big data, IOT y drones, en particular, y que abordan diversos sectores estratégicos a través de sus soluciones innovadoras (agricultura, industria, salud, educación)”, recuerda Lamiae Benmakhlouf, directora general de la gestora MITC.
Como recordatorio, la organización continúa con su estrategia de expansión regional con la apertura de Technoparks en Fez, Oujda y Tiznit.