El Tecnoparque , más de veinte años después de la apertura de su primera zona tecnológica en Casablanca en 2002, se consolida como hub de empresas innovadoras con vocación internacional, indican sus directivos.
“Con sus 3.000 startups apoyadas hasta la fecha y más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos creados, ” MITC “, una empresa de gestión de Technoparks en Casablanca, Rabat, Tánger y Agadir , ha sido capaz de servir como acelerador de varias startups que han tenido éxito en la apuesta de crecimiento en los mercados europeo y africano, en los campos de la formación en construcción, RRHH y servicios de conserjería”, subrayan. Así es con las startupsWelearn, Link Up Value y Alikar .
Welearn ha logrado desarrollar una plataforma de capacitación en línea en el sector de la construcción , la industria y la cibertecnología en asociación con actores académicos e industriales en Marruecos y Francia . Para Link Up Value , a través de su plataforma “Semantics” para escanear, analizar y clasificar CVs independientemente de su contenido, y su solución para gestionar las solicitudes recibidas por las empresas independientemente del canal de contratación, ha exportado con éxito sus soluciones basadas en IA al Mercado senegalés, marfileño y francés.
Sobre Alikar, pone a disposición del público en general y de las empresas soluciones logísticas de conserjería de automóviles asistidas por inteligencia artificial (IA) capaces de combinar uso (conductor y aseguramiento de automóviles de clientes) y tecnología (algoritmos e IA).