Tecnologías de reconocimiento de voz crecerán un 17,2%
El avance de las tecnologías de reconocimiento de voz es sustancial, desde los chatbots inteligentes en los contact center y las plataformas digitales en la nube, los asistentes digitales para smartphones, dispositivos conectados del hogar y la oficina hasta las interfaces de voz se han convertido en una tecnología muy extendida con perspectivas de seguir avanzando.
De acuerdo al estudio publicado por Researchandmarkets el mercado de tecnologías de reconocimiento de voz crecerá a una tasa interanual compuesta del 17,2% entre 2019 y 2025, cuando se espera que alcance un valor de unos 26.790 millones de dólares a escala global.
La tecnología de reconocimiento de voz está proporcionando un nivel importante de seguridad biométrica a través de los dispositivos, reforzando otras tecnologías como la detección facial o de huellas dactilares, con lo cual ayuda a incrementar la confianza de los usuarios en las tecnologías inteligentes.
Se estima que esta tecnología irá integrándose con aplicaciones comerciales para las transacciones de dinero y las compras, plataformas minoristas online, comida a domicilio o de música online, entre otras.
Los retos a superar tienen que ver por ejemplo con garantizar la precisión en el reconocimiento de la voz y del habla, por las dificultades que plantean los acentos regionales. En tal sentido, la inteligencia artificial es clave para el avance de las soluciones de reconocimiento de voz.
En resumen, los ecosistemas digitales apuntan a la integración con el reconocimiento de voz en el hogar, la oficina, el coche… permitiendo la interacción personal y profesional sin fricción y en cualquier lugar a partir de interfaces conversacionales, todo lo cual redunda en la necesidad creciente de los proveedores de integrarse a esta tendencia para evitar el rezago en un mercado de alta competitividad.